top of page
Buscar
  • hugoquesadafernand

El Para-taekwondo definió sus plazas para Tokio 2020




Heredia, Costa Rica. Este martes dio inició el Clasificatorio Paralímpico de Taekwondo, en él, un total de 29 para-taekwondistas de todo el continente Americano se hicieron presentes en las instalaciones del Palacio de los Deportes, con el único objetivo de conseguir su boleto directo a las Olimpiadas Paralímpicas de Tokio 2020.



A las nueve de la mañana iniciaron los combates, seis categorías disputaban en el “Do Chang”del Palacio de los Deportes en la Ciudad de Las Flores.

La primera plaza la consiguió la peruana Leonor Espinoza de la categoría -49, quien venció en la final a Sophie Gimeno de Estados Unidos.


Los otros dos cupos femeninos para Tokio los obtuvieron la brasileña Silvana Cardoso en la categoría -58 y la mexicana Daniela Martínez en la categoría +58.

En cuanto a las disputas masculinas Nathan Torquato de Brasil consigue su pase a Tokio en la categoría -61 tras vencer a cubano Yandry Larrondo.

En la categoría -75 Juan Eduardo Samorano de Argentina es victorioso tras someter al cubano Adrián García.




Y la última plaza disputada se la adjudicó Francisco Pedroza de México, quien derrotó en finales a Andre Loonstra de Aruba.


Costa Rica no logra pasar a final


Al ser en punto las tres de la tarde el nacional Andrés Molina se enfrentaba al Argentino Juan Eduardo Samorano, un combate muy técnico que Molina dominó en su inicio; el primer round lo ganaba con un marcador de 11-5, el segundo 17-12, sin embargo para el tercer asalto Samorano lograba empatar y aventajar al costarricense, cerrando la pelea con 23 puntos, mientras que Molina cerró con 22 tantos.


“Estoy muy dolido, estábamos con la gran sensación y expectativa de lograr la clasificación, tuve una semifinal muy cerrada, me siento muy golpeado y siento que eso fue lo que me paso la factura al final, tenía la pierna muy golpeada y no podía reaccionar de buena manera, los jueces pues no vieron eso y estoy lesionado y muy dolido, queríamos darle la alegría a Costa Rica”, comentó Molina.



Para este miércoles las dos primeras cartas ticas saldrán a escena, la primera en salir es la desamparadeña, Neshy Lee Lindo Álvarez , en la categoría -57; mientras que el hombre de Sarapiquí Juan José Soto hará los honores de la categoría -68 kilogramos.

Por su parte, Heiner Oviedo (categoría -58) y Katherine Alvarado (categoría -67) tendrán sus combates este jueves 12 de marzo.


En este momento se lleva a cabo el Congresillo Técnico de las peleas convencionales, por lo que las llaves se estarán publicando en las Redes Sociales de la Federación Costarricense de Taekwondo.


Clasificados por categoría de Para-taekwondo




Senior -49 Femenino (4 competidores)

1. Leonor Espinoza Carranza Perú

2. Claudia Romero México




Senior - Femenino -58 (2 competidores)

1. Silvana Cardoso Brasil

2. Kay Hines Shauna Jamaica



Senior +58 Femenino (4 competidores)

1. Daniela Martínez Mariscal México

2. Laura Puntriano Perú



Senior -61 Masculino (9 competidores)

1. Nathan Torquato Brasil

2. Yandry Larrondo Drake Cuba




Senior -75 Masculino (8 competidores)

1. Juan Eduardo Samorano Argentina

2. Adrián García Cuba




Senior +75 Masculino (2 competidores)

1. Francisco Pedroza México

2. Andre Loonstra Elliot Aruba




Departamento de Comunicación

Federación Costarricense de Taekwondo

329 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page