top of page
Buscar
  • kty27x88

CONTINUA LA FIESTA DEL TAEKWONDO COSTARRICENSE

Luego de alcanzar las medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Mundial Escolar Mazatlán 2023 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la afición del taekwondo continuó la fiesta, aplaudiendo y aclamando a los seleccionados nacionales.

En homenaje, efectuado en el marco de la “Copa Embajador de Taekwondo 2023”, reunió a los medallistas en el Palacio de los Deportes, en Heredia donde Wilmar Alvarado, Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, indicó que nada es casualidad y que todo se debe al esfuerzo de atletas, padres y entrenadores.

“Entrenar de lunes a sábado en el Gimnasio de Icoder para estar en excelente condición física y por la tarde, entrenar en la sede de la Federación ubicada en Pavas en lo técnico-táctico, es como se fabrican las medallas. No es casualidad, es calidad”, mencionó el jerarca Alvarado.

El presidente agregó que el apoyo de los padres es vital, debido a que todos los seleccionados llegan incluso con sus uniformes de colegio previo a los entrenamientos donde incluso aprovechan para realizar las tareas o estudiar para los exámenes en los pasillos de la sede de la Federación de Taekwondo.

“La Federación de Taekwondo organiza año a año cinco fechas de campeonato nacional donde compiten 1400 atletas de todo el país. Además se realizaron tres Copas Internacionales en suelo tico con la presencia de 27 países y por último, asistimos a siete torneos fuera de nuestras fronteras con los seleccionados de todas nuestras categorías. Repito, no es casualidad”, finalizó Alvarado.


LA AFICIÓN LOS OVACIONÓ


Entre gritos y aplausos, la afición ovacionó a los medallistas de los JCC-2023: En Poomsae, María Paula Salas, medalla de oro Individual y medalla de oro en mixto con Juan Carlos Calderón.

En Combate -57 kilogramos, Nishy Lee Lindo obtuvo la medalla de oro y en combate -80 kilogramos, medalla de plata con Alejandro Flores.

Además, Juan Carlos Calderón ganó la presea de bronce en Poomsae individual y por Equipos TK3, Marcela Díaz, Angelique Ramírez, Avril Blanco y Neshy Lindo, la medalla de bronce.

De igual forma, los seleccionados nacionales U12 y U16 quienes a mediados del mes de junio, obtuvieron en el Mundial Escolar de Taekwondo realizado en Mazatlán, México con un total de siete medallas: una de oro, dos de plata y cuatro de bronce recibieron el aplauso desde las gradas.

Los medallistas fueron Joshua Sosimo, Campeón Mundial medalla de oro en -36 kilos. Joshua Arias, Subcampeón Mundial medalla de plata en -55 kilos,Tayra Burklund y medalla de bronce en -48 kilos, Kristel Pérez, medalla de bronce en -52 kilos y medalla de bronce en -63 kilos para Angie Ramírez,

Con la presencia de 1400 taekwondistas, finalizó este domingo la “Copa Embajador de Taekwondo 2023” dedicada al emisario Kim Jinhae de Corea del Sur.

La cuarta jornada del Campeonato Nacional se realizará del 25 al 27 de agosto mientras que la quinta y última fecha se efectuará del 13 al 15 de octubre del 2023 en el Palacio de los Deportes, en Heredia.


Olman Mora Bermúdez Prensa Federación Costarricense de Taekwondo

143 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page