Buscar
  • kty27x88

Taekwondo de Costa Rica gana medalla de oro y bronce en USA

El taekwondo de Costa Rica obtuvo este sábado dos medallas en la Copa Presidente de los Estados Unidos, el oro con Laura Sancho en la categoría -46 kilogramos mayor y el bronce con Layla Flores en la categoría -49 juvenil.

“Muy felices por este gran resultado, más que solamente vinimos a esta Copa Leyla y yo, y las dos nos vamos con medalla. Lo más importante son los 20 puntos (G-2) que da esta Copa Internacional para el Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo. Además, logramos dos plazas para los próximos Campeonato Panamericano de Taekwondo el cual aún no tiene sede”


El camino a la medalla de oro para Sancho fue con un pase por ranking, luego en cuartos de final derrotó a USA, en semifinal a Canadá y la la final a la representante de Brasil.


Este año a sido de mucho éxito para la herediana Laura Sancho, suma: Medalla de Oro en el Open de Puerto Rico, Bronce en el Panamericano de Taekwondo, Plata en el Open de República Dominicana, Bronce en el Open de Cuba, Oro en el Panam series de Costa Rica y Oro en Copa Presidente en USA.


Recordemos que Sancho viene con excelentes resultados antes de la Pandemia, con la medalla de Plata en el Panamericano Juvenil 2017, medalla de Bronce en el Panamericano mayor 2021.

"Ya casi empacó, llegando al país vamos a seguir entrenando, esta vez para el Open de Costa Rica que se disputará el fin de semana en el Palacio de los Deportes, en Heredia", mencionó Sancho de 22 años de edad.


La Copa Presidente se efectuó del 18 al 20 de agosto en el hotel Hyatt Regency, ubicado en la ciudad de Jacksonville, Florida, Estados Unidos con la participación de República Dominicana, Brasil, Panamá, USA, Canadá, Chile, Colombia, Nicaragua, Jamaica y Costa Rica.


PIE DE FOTO: Las costarricenses Laura Sancho y Layla Flores en el podium recogiendo sus mésalas (Laura es la de camisa roja)


Olman Mora Bermúdez

Prensa Federación Costarricense de Taekwondo

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram