Buscar
  • hugoquesadafernand

Colombia da el campanazo y clasifica a Tokio



· Jefferson Ochoa da la sorpresa en Clasificatorio des´papachar a Brandon Guzmán de Méxiico.


· Colombia y Brasil suman 2 plazas


Heredia, Costa Rica. Este jueves concluyeron las pruebas del Clasificatorio Panamericano Olímpico de Taekwondo con las categorías Seniors Male -58 y Female -49; Male -80 y Female -67.




La sorpresa de la jornada la dio el colombiano Jefferson Ochoa, tras vencer en un combate muy cerrado al Subcampeón Panamericano y Mundial, Brandon Plaza Hernández. Plaza de nacionalidad mexicana era el favorito para avanzar a Tokio, sin embargo, su sueño de estar en las Justas Olímpicas se vio truncado luego de perder con un marcado de 27-32 puntos.


En la jornada de este miércoles Colombia suma dos plazas a Tokio, una con Ochoa y la segunda con Andrea Ramírez quien venció en la semifinal a la peruana Julissa Diez.


Por su parte, Brasil también suma 2 plazas con los taekwondistas Miguel Martins y Milena Titoneli.


Martins derrotó el Hondureño Miguel Ferrera, mientras que Tonelli a la cubana Arlettys Acosta.

En este Clasificatorio los cariocas consiguieron 3 pases, ya que ayer obtuvieron otra plaza con Edival Pontes.



Ticos se quedan en cuartos de final


Las opciones de Costa Rica para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron nulas. Heiner Oviedo y Katherine Alvarado llegaron hasta los cuartos de final en el Clasificatorio Panamericano Olímpico de Taekwondo que se celebra en el Palacio de los Deportes.

Oviedo superó en octavos a Jean Maurice Young de Trinidad y Tobago luego de cerrar los 3 rounds con una puntuación de 27 sobre 3, ganaba por Gap Point.


Sin embargo, para los cuartos de final Oviedo debió enfrentarse al colombiano Jefferson Ochoa, quien eliminó al nacional por Gap Point en el segundo asalto.


Se venía el turno de Alvarado contra la dominicana Medelyn Rodríguez, este sin duda fue uno de los combates más efusivos de la jornada.


En el primer asalto Rodríguez terminaba a la cabeza con un punto a favor; para el segundo, aumentaba su ventaja a cuatro puntos y Katherin sumaba tres.


En el tercer round Alvarado dominaba la pelea, pero faltando un segundo para el cierre del combate Rodríguez empata a la costarricense, por lo que debieron disputar un cuarto round, el cual gana la dominicana por Punto de Oro, consiguiendo así su pase a Tokio.


“Primero agradecer a todos los patrocinadores por el gran apoyo que nos brindaron, nosotros como equipo la verdad es que lo dimos todo, todos los competidores que estamos aquí hacemos sacrificios y aunque no logramos el pase a Tokio demostramos que el nivel de Costa Rica ha subido”, comentó Alvarado.



Plazas Olímpicas


Brasil y República Dominicana fueron loa países que obtuvieron más pases a Tokio.

Así quedaron distribuidas las 16 plazas a Tokio 2020:


Brasil:


Miguel Martins

Milena Titoneli

Edival Pontes


República Dominicana:


Moisés Hernández

Bernardo Pie

Katherine Rodríguez


México:


Carlos Sansores

Briseida Acosta


Colombia:


Jefferson Ochoa

Andrea Ramírez

Argentina:

Lucas Guzmán


Estados Unidos:


Anastasija Zolotic


Puerto Rico


Victoria Stambaugh


Chile:

Fernanda Aguirre


Cuba:


Alba Rafael


Haiti:


Aliyah Shipman


El Clasificatorio Panamericano Olímpico Para Taekwondo y Taekwondo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ha marcado una gran huella en la historia del deporte costarricense, este evento se realizó gracias al Comité Organizador de la Federación Costarricense de Taekwondo y al apoyo del ICODER, MIDEPOR, el Gobierno de la República, Comité Olímpico Nacional, ICT, INS, Junta de Protección Social y Municipalidad de Heredia.


Pese a la crisis por la que pasa Costa Rica y el mundo en este momento por la alerta del Covid-19 el Clasificatorio tuvo un gran impacto en los costarricenses quienes a través de redes demostraron un gran apoyo al deporte.


Departamento de Comunicación

FCT

199 vistas