top of page
Buscar
  • Hugo Quesada

Poomsae cierra el año con récord de asistencia en el Gimnasio Nacional


Este domingo 24 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Nacional localizado al Sur Este del Parque Metropolitano La Sabana, fue sede del Campeonato Nacional de Poomsae organizado por la Federación Costarricense de Taekwondo que contó con una gran convocatoria que superó por mucho las participantes de las ediciones anteriores.

Para esta temporada 2019 se hicieron presentes cerca de 400 atletas y entrenadores en donde estuvieron representadas las siete provincias de varias academias del país y que desde hace varios meses arrancaron su proceso de desarrollo en dicha modalidad, por otra parte, se ha visto como varios atletas se han ido identificando con la práctica de esta modalidad de la disciplina del taekwondo.

En definitiva, esto es un gran logro de desarrollo del Poomsae costarricense gracias al plan estratégico trazado por la junta directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo que encabeza el Presidente Sr. Wilmar Alvarado Castillo, en vista que este año se han desarrollado cerca de quince talleres de capacitación totalmente gratuitos que tiene como fin impulsar la masificación del Poomsae Nacional.

“Muy contento y satisfecho por el crecimiento del Poomsae en Costa Rica gracias al proceso de planificación que ha venido impulsando la FCT de acuerdo al Plan Estratégico trazado para este año 2019, el mismo ya muestra algunos resultados muy favorables gracias al apoyo de las academias, Comités Cantonales de Deportes de nuestro país que siguen creyendo en los proyectos que impulsa la FCT año a año, esto nos motiva a seguir trabajando para seguir creciendo a nivel nacional e internacional” indicó el Director de Selecciones Nacionales de Poomsae Sr. Renzo Ramírez Núñez

Núñez agregó que para el otro año seguirán impartiendo Cursos gratuitos en diferentes zonas del país para así seguir masificando la modalidad de Poomsae a nivel nacional y poder cumplir la meta de superar los 500 participantes para el 2020.

Es por eso que los maestros de las diferentes escuelas y academias han logrado ir perfeccionando su conocimiento en la modalidad de Poomsae lo que han puesto en prácticas todo lo aprendido en este año 2019 y hoy (domingo) los alumnos han mostrado en sus participaciones un nivel muy alto lo que enorgullece mucho a nuestro deporte y ayuda a tener mejores resultados en el futuro en los procesos de Selecciones Nacionales.

Dichas capacitaciones han sido impartidas por el Director de Selecciones Nacionales de Poomsae el Maestro Renzo Ramírez Núñez quien se ha desplazado por todo el país impartiendo dichos talleres y hoy en este campeonato se han visto los frutos lo cual lo deja contento.

Designaciones a los más destacados

Categoría de Mejores Árbitros

Femenino –Roció Mena de Pérez Zeledón

Masculino- Armando Rojas de Barva

Categoría Mejores Entrenadores

Femenino- Andrea Mora Cañas

Masculino Javier Vargas Barva

Resultados por categoría

Categoría Infantil

  1. Hwan Do

  2. Kyo Rugui Kwan

  3. Barva

Para el Maestro Ángel Vargas Barquero de la Academia Hwan Do del cantón de la Unión de Tres Ríos perteneciente la provincia de Cartago, se mostró muy feliz de haber alcanzado el objetivo.

“Súper contento de haber logrado este título han sido muchas horas de trabajo y acompañado del esfuerzo de los padres de familia y los atletas tenemos más de un año de estar preparando a nuestros muchachos y muy agradecido por alcanzar este primer lugar y muy agradecido con el Profesor Paulo Alvarado de Turrialba”. Recalcó el Profesor Ángel Vargas Barquero

Categoría Cadete

  1. Taekwondo Belén

  2. Paraíso

  3. Taekwondo Turrialba

Categoría Juvenil

  1. Yin Yang

  2. Chungsean Kwan

  3. SDK Costa Rica

Campeón Absoluto del Campeonato Nacional de Poomsae

Academia BARVA

El Maestro Javier Vargas Guerra del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Barva no escondió la alegría tras lo conseguido este domingo.

“Súper bien, este año Barva en los dos torneos nacionales de Poomsae nos ha ido muy bien, logramos el primer lugar en las categorías Juveniles y el tercer lugar en las categorías infantiles la verdad que los talleres que hemos recibido por parte de la Federación este año han sido muy importantes por lo que hoy se ve el resultado” indicó Profesor Javier Vargas del CCDR-BARVA.


17 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page