top of page
Buscar
  • infotkdcr

Taekwondistas se adueñaron del Gimnasio Nac. en la Copa Embajador


Con un escenario a reventar que deparó un gran ambiente en las instalaciones del Gimnasio Nacional, se realizó este sábado 26 y domingo 27 de octubre la XIII edición de la Copa Embajador de Corea de Taekwondo, la cual reunió a más de 2 mil atletas y cerca de 10 mil personas.

Las acciones iniciaron a las 8.30 a.m. desde el día sábado, con las ilusiones de los más pequeños Peewis (2 a 5 años), seguidos de Infantiles (de 6 a 11 años), Cadetes (12-14 años) Juveniles (15-17), Mayores (18-32 años) y Más 33, Ejecutivas o Máster, en las modalidades de Poomsae y Kyrougi.

Todos llegaron con gran ilusión, a realizar algunos sus primeros combates y otros a disfrutar de un fin de semana lleno de emociones en este deporte del arte marcial apegada a la disciplina y respeto mutuo de sus rivales.

En los graderíos se demostró una vez más el crecimiento y trabajo de masificación que desde hace varios años realiza la Federación Costarricense de Taekwondo en conjunto con las escuelas, academias y comités cantonales.

Para la tarde del sábado se realizó un emotivo acto inaugural junto a la participación de la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Lic. Alba Quesada Rodríguez, y los representantes de la junta directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo encabezada por el Presidente Wilmar Alvarado Castillo.

La Directora del ICODER, Lic. Alba Quesada Rodríguez, recalcó el esfuerzo de los padres y la FCT.

“Muy feliz y motivada de ver el Gimnasio Nacional lleno de dirigentes, entrenadores, atletas, padres de familia acompañando a sus hijos y disfrutando de un día en familia. En este tipo de eventos se encuentran deportistas que van y ya han participado en Juegos CODICADER y en el programa de Juegos Nacionales por lo que en definitiva es una gran satisfacción para los que trabajamos en el ICODER” , puntualizó Quesada.

Los presentes despidieron a la jerarca del ente rector del deporte costarricense con un caluroso aplauso en agradecimiento por todo el apoyo y trabajo que realizan los funcionarios del ICODER por las federaciones.

También en dicha actividad se hizo presente el Presidente de la Federación del Deporte Universitario, Gerardo Corrales Guevara, quien durante la mañana del sábado presenció varios combates junto a su señora esposa la Sra. Roxana Rivera Rojas dada la presencia de algunos atletas, hijos o parientes de estudiantes pertenecientes a las distintas universidades de nuestro país.

“Muy satisfecho por la invitación y ser testigo de la masificación que cada día se cuenta en el taekwondo nacional. Esto nos hace decir que teniendo una buena base podremos ver mejores atletas a nivel estudiantil y universitario y así alcanzar el alto rendimiento”, puntualizó Corrales Guevara.

El domingo continuaron las acciones con el turno para las categorías juvenil y mayor que deparó combates muy intensos y que contó con la presencia del Excelentísimo Señor Embajador de Corea en Costa Rica, Chan-Sik Yoon, junto al cónsul Jeeho Won, quienes se mostraron muy motivados de ver el éxito del torneo tras sus trece años.

“Me siento muy honrado y orgulloso de compartir con ustedes esta fiesta entre gritos, aplausos, emociones, consejos, amistad y solidaridad fruto de su sacrificio y esfuerzo. Felicitaciones a Costa Rica y al Presidente de la Federación, Sr. Wilmar Alvarado Castillo, y a su excelente equipo de trabajo y al Ministerio de Deporte y demás autoridades de su país por este logro”, indicó el Embajador.

LOS MÁS DESTACADOS

Categoría Árbitro

Femenino- María José Mena Masculino-Marco Torres

Les acompañan en la fotografía, Jeeho Won Cónsul de Corea en Costa Rica y el Sr. Wilmar Alvarado Presidente de la FCT

Categoría Mejor Atleta

Femenino-Ariana Portugués Masculino-Juan José Soto

Les acompañan el excelentísimo Sr. Embajador de la Embajada en Costa Rica Sr. Chan Sik Yoon

Ganadores de la modalidad Poomsae

Categoría infantil

1. A.D. TKD Belén 2. Yin Yang 3. Arirang Yun Gru

Categoría Cadete

1. San Do Kwan 2. Yun Moo Kwon 3. Jensu Costa Rica

Categoría Juvenil

1. Dragon Barva 2. Kung Gan 3. Tigres Chali

Categoría Mayor

1. Kun Gang 2. Turrialba 3. Gyecmsan Kwan

Resultado de agrupaciones

Categoría infantil

1. Desamparados 2. Academias Unidas de Alajuela 3. San Do Kwan

Les acompañan en el pódium el Cónsul Jeeho Won y el excelentísimo Sr, Embajador el Sr. Wan Sik Yoo

Categoría Cadete

1. Desamparados 2. San Do Kwan 3. A, U. Alajuela

Les acompañan en el pódium el Cónsul Jeeho Won y el excelentísimo Sr, Embajador el Sr. Wan Sik Yoo

Categoría Juvenil

1. San Do Kwan 2. Desamparados 3. A.U. Alajuela

Les acompañan en el pódium el Cónsul Jeeho Won y el excelentísimo Sr, Embajador el Sr. Wan Sik Yoo

Categoría Mayor

1. Desamparados 2. A. U. Alajuela 3. San Do Kwan

Les acompañan en el pódium el Cónsul Jeeho Won y el excelentísimo Sr, Embajador el Sr. Wan Sik Yoo

Categoría Absoluto

Campeón Absoluto 2019 de la Copa Embajador de Corea

Desamparados

En el pódium Misael Chacón representante de Desamparados y lo acompañan el excelentísimo Sr, Embajador el Sr. Chan Sik Yoon y el Presidente de la FCT Wilmar Alvarado Castillo


31 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page