top of page
Buscar
  • infotkdcr

Atletas reciben homenaje en la Asamblea Legislativa


Asamblea Legislativa, 25 de setiembre. Reconocer la participación de los 143 atletas tanto Panamericanos como Parapanamericanos que participaron en los Juegos de Lima 2019, en julio, agosto y setiembre anteriores, fue el objetivo del homenaje que se les realizó en la Asamblea Legislativa este miércoles, por parte de la diputada María José Corrales del Partido Liberación Nacional (PLN).

Dentro de este grupo, destacó la participación de los atletas que consiguieron medalla en sus competiciones. En el caso de los Panamericanos se trató de Andrea Vargas (oro en atletismo), Neshy Lee Lindo Alvarez (bronce en taekwondo), Andrés Acuña y Felipe Camacho (bronce en el evento de Dobles Racquetbol), Diana Brenes (bronce en judo) y la Selección Femenina que alcanzó la medalla de bronce. Estos Juegos se realizaron del 26 de julio al 11 de agosto.

En el caso de los Juegos Parapanamericanos, a los que asisten deportistas con alguna condición de discapacidad, se realizaron del 23 de agosto al 1° de setiembre. La delegación costarricense conquistó cuatro medallas en esta participación: Henry Raabe (plata en paraciclismo), Steven Román (plata en paratenis de mesa), Camila Haase (plata en paranatación) y Andrés Molina (bronce en parataekwondo).

La diputada María José Corrales enfatizó en la necesidad de brindar más apoyo al deporte costarricense, en este caso el de alto rendimiento.

“Si trabajamos juntos, si logramos crear conciencia al más alto nivel, si se pone en la palestra la voluntad de quienes sentimos una gran pasión por este tema, estoy completamente segura que Costa Rica dará pasos de gigante y el nombre de nuestro país será protagonista perenne de las grandes competiciones deportivas”, manifestó la legisladora Corrales.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) señaló que efectivamente existen retos importantes que el país debe asumir para dar un paso hacia adelante en este tema.

“Ellos han demostrado, con hechos, que tienen el talento para poner en alto el nombre de nuestro país. Y detrás de este valioso reconocimiento se abre la posibilidad de que podamos juntos crear las condiciones, la infraestructura y las capacidades necesarias para que nuestros atletas puedan salir a competir de la manera más adecuada posible”, señaló el jerarca del CON.

Por su parte, las atletas Camila Haase de paranatación y Carol Sánchez del equipo de futbol femenino retrataron con sus testimonios el orgullo que significó representar al país en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Asimismo, destacaron la importancia del apoyo técnico y operativo que les permitió competir en la forma en que lo hicieron en Lima.

Estos deportistas están desde ahora entrenando fuertemente con la expectativa en poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán entre julio y agosto del 2020.

Durante la actividad se proyectó un video que repasó los mejores momentos de estas competencias. Además, se les hizo entrega de un certificado a cada uno de los atletas participantes.


12 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page