top of page
Buscar
  • infotkdcr

Nicaragua da la sorpresa en el Festival de Cintas del G-1 CR. Open 2019


Luego de cuatro días de ardua competencia la tarde de este domingo 1 de septiembre se le puso punto a la edición XII G-1 Costa Rica Open que se realizó este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Hatillo, la agrupación nicaragüense de Taekwondo Impacto dio la sorpresa y se adjudicó el evento de cierre Festival de Cinta de Colores, lo cual los pinoleros celebraron con gran sentimiento.

Por otra parte, las Academias nacionales Chongkion de Desamparados obtuvo el segundo lugar y los caribeños Dokkaebi fueron el tercer lugar.

El máximo evento internacional de taekwondo de nuestro país tuvo alrededor de 1.200 competidores que se hicieron presentes a la edición número 12 del Open Costa Rica, para conquistar puntos de cara al cierre del ranquin mundial y miras a la cita más importante del próximo año, el Clasificatorio Olímpico Costa Rica 2020 rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio, hubo también un grupo que buscaba conseguir ritmo para las futuras competencias nacionales y otros dieron sus primeros pasos en el Kyrogui y Poomsae.

Cada combate o presentación fueron de gran calidad donde amigos familiares o padres aplaudían y gritaban apoyando a sus taekwondistas, no importaba si era cinta negra, amarilla, verde, azul o blanca, cada atleta era de gran importancia para los presentes en el BN Arena.

Dentro del programa de este domingo tuvo también la presencia de romper tablas Poomse y combate por parte de los atletas de la Comisión de Inclusión, que día a día crecen y forman parte de la federación en medio de sus diversos programas de desarrollo del arte marcial.

El evento tuvo tanto presencia de delegaciones de nuestro país, así como también los equipos extranjeros como México, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Aruba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Chile, Uruguay entre otros.

Para el entrenador costarricense y radicado en Nicaragua Dennis Berdugo el cual formo una corporación de Taekwondo con la Academia Impacto, manifestó que su principal evento es venir al Open de Costa Rica donde asiste desde la primera edición cuando compitió con tres atletas, y con el título de este año logró su sexto trofeo..

“Hemos crecido mucho, hemos evolucionado lo cual quiere decir mucho de un país que tiene un índice per capital más bajo que el de aquí y llevarnos un trofeo general es muy importante ya que no buscamos la especialización sino la integralidad del arte marcial”. Manifestó el Profesor y Referee internacional Dennis Verdugo.

Muchos de los visitantes que estuvieron por primera vez en el Costa Rica Open de Taekwondo salieron muy sorprendidos por el nivel y organización tanto en la parte deportiva como operativa tal es el caso de Freddy Nabor de México que manifestó que le sorprendió lo bueno del evento y además el gran trato que recibió en su estadía.

De los entrenadores nacionales el Profesor Carlos Salas de la Academia Élite reveló que el evento sigue creciendo y con una nota alta por el profesionalismo que se trabajó con una muy buena organización “De hecho esta es una antesala del preolímpico del próximo año del panamericano Senior G4 y creo que todos los preparativos que se dieron en base de probar que también iba a quedar todo para lo que será el próximo año” indicó Salas.

Otro de los referentes en Academias que están presentes en los eventos de la Federación fue el profesor Misael Chacón de la Academia Chongkiong el cual declaró:

“Excelente organización y gran nivel de competencia es un evento de primer mundo orden hasta las graderías además pienso que Costa Rica está creciendo demasiado en taekwondo el nivel y si vemos los extranjeros que vienen a competir son competidores de muy alto nivel.” puntualizó

Con el final de los combates y en las cintas de colores en senior donde se concluyó cuatro días de competencias, la federación enfoca su mirada para su próximo evento del año la Copa Embajador un torneo que atrae al 100 % de la comunicada taekwondista del país y donde llegan cerca de 10 Mil personas al Gimnasio Nacional y servirá para ir afinando cada vez más la organización del Clasificatorio Olímpico a realizarse en marzo en el 2020 con el Eliminatorio.

Atentamente

Hugo Quesada Fernández

hugool67@hotmail.com

Sócrates Colindres Lagos

Alsoc99@gmail.com

Departamento de Comunicación FCT


26 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page