top of page
Buscar
  • infotkdcr

Taekwondo cierra de gran forma juegos CODICADER Honduras.


La Selección de Taekwondo de Costa Rica cerró de gran forma su participación este martes 20 de agosto en en el marco de los VII Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio CODICADER que se llevan a cabo en Tegucigalpa, Honduras, tras sumar diez medallas más en el segundo y último día de competición que inició el pasado lunes en donde lograron cinco medallas por lo que los atletas cierran con una cosecha de 15 Medallas en total.

Las competencias iniciaron desde muy temprano este lunes y martes, los taekwondistas lograron salir adelante ante rivales de mucho nivel, pero los jóvenes estudiantes costarricenses de la disciplina del taekwondo lograron demostrar su buen nivel gracias a la preparación que han venido teniendo desde inicio de año con el grupo de profesores nacionales, el cual tras los resultados obtenidos se ve reflejado todo el aporte y esfuerzo depositado en todos estos meses.

Costa Rica logró adjudicarse el título Absoluto en Femenino y el Sub Campeonato en Masculino que le permite alzarse con el título de la disciplina del taekwondo por sétimo de forma consecutiva de los VII Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio CODICADER, las competencias se realizaron en el Gimnasio #3 de la Villa Deportiva José Simón Azcona de Tegucigalpa.

Resumen de ganadores este martes

Las cinco preseas doradas ticas fueron conseguidas por Yirlany Alvarado (-44 kg), Ruth Sandoval (-51 kg), Mariana Luo (-55 kg), José David Siu (-57 kg) y Damian Hall (-61 kg).

Obtuvo plata Christopher Vaccari (-53 kg), y bronce Fiorella Madrigal (-47 kg), Tara Ortega (-59 kg) y Jostin Josué Espinoza (-49 kg).

Resumen general de ganadores de pódium

Los taekwondistas ganadores de las medallas en este martes fueron los siguientes; Yirlany Yulissa Alvarado Fallas (Liceo Daniel Oduber Oro), Ruth Nazareth Sandoval Carvajal (Liceo Santa Catalina De Sena Oro), Mariana Luo Fonseca (Liceo Unesco Oro), Demian Hall Mora (Liceo Las Mercedes de Cajón de Pérez Zeledón-Oro), José David Siu Araya (Colegio Gregorio José Ramírez Oro) Christopher Antony Vaccari López (Escuela Proceso Solano Ramírez Plata), Fiorella Phillips Madrigal (Colegio Claretiano Plata), Jostin Josué Espinoza Jiménez (Liceo Rubén Odio Bronce), Tara Mitchel Ortega Gutiérrez (Colegio Enrique Malavassi Vargas Bronce) y en Poomsae Ruth Mena Jiménez (Liceo Edgar Cervantes-Plata ) y Matías Navarro López (Colegio Nuestra Señora)..

69060255_2407438719292061_55744359918940

Todos los atletas se encuentran en óptimas condiciones gracias a las condiciones que han presentados los organizadores del torneo y la vigilancia en alimentación, medicina, fisioterapia y logística empleada por los personeros del ICODER que se encentra en tierras catrachas.

La delegación estudiantil de taekwondo, a cargo de Wilmar Alvarado, tuvo como entrenadores a Diego Armando Díaz y Gabriel Hernández, con el apoyo de Yesenia López como chaperona, y Mayra Valverde, de árbitro.

La Selección Estudiantil de Taekwondo estará regresando este miércoles 21 de agosto a territorio costarricense y se espera su arribo para eso de las 7, u 8.00 pm por lo que algunos de ellos enfocan su mirada al evento internacional de fin de mes el G-1 Costa Rica Taekwondo Open.


60 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page