top of page
Buscar
  • infotkdcr

Selección de taekwondo partió rumbo a Lima


La Selección de Taekwondo de Costa Rica conformada por cuatro atletas costarricenses partió este martes 23 de julio de las instalaciones de la Terminal Remota el Aeropuerto Juan Santamaría ubicado al oeste de la capital San José a eso de las 6.55 pm, con destino a Lima Perú, los nacionales viajan con un solo objetivo claro conseguir el pódium a como dé lugar en el marco de los Juegos Deportivos Panamericanos.

Para eso los ticos deberán superar a rivales de gran nivel que han tenido participaciones muy destacadas en diferentes eventos de gran calibre del Mundo gracias al apoyo que han recibido de sus autoridades deportivas para una debida preparación por lo que cada victoria que los nacionales consigan será muy destacable.

Los atletas que representarán al país serán las jóvenes promesas Neshy Lee Lindo Álvarez de la categoría de (-57) y José Soto Retana (Medalla de plata en Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en Colombia) ambos en los últimos meses han mostrado un gran crecimiento en los diferentes eventos internacionales que han participado como el Open de las Vegas, Open de Puerto Rico, México Open, Mundial en Manchester entre otros, por lo que se espera que puedan dar lo mejor de ellos y logren alcanzar el pódium.

Estamos listos para ir a darlo todo por el país, indicó la joven Neshy Lee Lindo, Juan José Soto Retana señaló, Estamos listos y motivados para ir a darlo todo y hacer un muy buen papel por el país.

Por otra parte, viajan también los experimentados Katherine Alvarado Araya (-67 kg) y el atleta Olímpico Londres 2012 Heiner Oviedo Moreira (-58 kg) quien llegan en muy buenas condiciones luego de superar varios contratiempos que enfrentó a finales del 2017 y 2018 por lo que ahora enfoca su mirada al pódium en Lima.

Katherine Alvarado Araya señaló, Como equipo estamos listos para superar los eventos anteriores en donde hemos conseguido medallas y ahora solo nos queda darlo todo por el país en este evento. Y Heiner Oviedo resaltó, Ya estamos listos ahora vamos a disfrutar de esta fiesta sabemos que contamos con un gran equipo la preparación ha sido muy buena.

Para esta ocasión la Federación Costarricense de Taekwondo viaja con mucha confianza luego de haber logrado clasificar a cuatro de sus seis atletas que viajaron al clasificatoria dos mujeres y dos varones, en los pasado Juegos Deportivos Panamericanos realizados en Toronto 2015 solo clasificó un atleta.

Este logro es gracias al trabajo que la Federación Costarricense de Taekwondo ha venido realizando en conjunto con el grupo de entrenadores de la institución, que desde hace más de cuatro años han estado trabajando en los procesos menores que inician desde Pre-Infantiles, cadetes, juveniles y que año con año se han visto los resultados.

“Estamos muy positivos por la inversión que se ha gestionado para brindar a nuestros atletas las condiciones óptimas para este objetivo Panamericano. Nuestros atletas van en buen estado físico y emocional para enfrentar este reto. Tenemos la fe de que se va a dar al país una gran alegría”. Manifestó el Presidente de la FCT Sr. Wilmar Alvarado Castillo.

Domingo 28 de julio

  • Disciplina: Taekwondo

Lugar: Villa Deportiva del Callao

Hora de Costa Rica: 14 horas

En competencia:

Heiner Oviedo Moreira, categoría 58 kilos

  • Disciplina: Taekwondo

Lugar: Villa deportiva del Callao

Hora de Costa Rica: A partir de las 13 horas

En competencia:

Juan José Soto Retana 68 kg

Neshy Lee Alvares 57 kg

Lunes 29 de julio de 2019

  • Disciplina: Taekwondo

Lugar: Villa Deportiva del Callao

Hora de Costa Rica: Inician los combates a las 7:00 a.m.

En competencia:

Katherine Alvarado Araya 67kg


22 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page