top of page
Buscar
  • infotkdcr

FTC mantiene su compromiso con el ambiente


Luego de concluida la etapa final de la edición XXXIII de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019, la Federación Costarricense de Taekwondo ratificó una vez más su compromiso con el ambiente con la idea de mantener un entorno más limpio y sano para nuestra comunidad deportiva y todas las delegaciones cantonales que nos acompañaron en estas justas nacionales.

Es por eso que, para esta edición, el personal de apoyo y de limpieza destacado en el Gimnasio de Contacto ubicado en la Villa Olímpica del Cantón de Desamparados, que sirvió de sede para las competencias de la disciplina de taekwondo, realizaron un arduo trabajo para que durante las tres jornadas del día mañana, tarde y noche los atletas, profesores, padres de familia y demás visitantes contaran con las condiciones actas para disfrutar de las actividades deportivas de nuestro querido deporte.

“Como federación tenemos un compromiso con la sociedad, mantener los espacios verdes, los centros deportivos ordenados, limpios, así como adherirnos lo más pronto posible a la cultura de reducir, reutilizar y reciclar con la finalidad de cuidar y mejorar el medio ambiente y por lo tanto nuestro planeta” indicó el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Wilmar Alvarado Castillo.

Nuestro personal tenía órdenes expresas de nuestra Gerente de Operaciones Ana Ana Actúa tras instrucciones giradas por la junta directiva, que todas las áreas estuvieran debidamente limpias. servicios sanitarios, pasillos, graderías, zonas de competencias y vigilancia constante en los basureros para así evitar que los desechos de fermentaran y eso emanara malos olores y por ende atrajera a los mosquitos y contaminara el ambiente.

Se distribuyeron un total de 15 basureros en todo el Gimnasio con la idea de que los jóvenes y adultos no tuvieran escusa alguna para depositaran la basura en su lugar y se fomentara el aseo.

Durante los cuatro días que se utilizó el Gimnasio de Contacto se promovió el debido manejo de la basura, en la entrada y en otras zonas se colocaron tres basureros para los desechos de comida, plástico o cartón lo que ayudó a que nuestros visitantes también se motivaran a cuidaran el ambiente y así cumplir con el objetivo que buscamos en cada evento que organiza la FCT.

La basura fue deportada en bolsas de 5 kg de las cuales se recogieron entre 3 a 5 kg en cada bolsa y se recolectaron un total de 120 bolsas, lo que nos permitió recolectar más de 500 kg de basura, en dicha actividad de la FCT, ha venido realizando en los últimos años en los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales que la federación realiza, como el Costa Rica Taekwondo Open, por lo que ya es política de nuestra institución promover un ambiente más sano y agradable para nuestros atletas.


7 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page