top of page
Buscar
  • Freddy Alemán A.

Juan Carlos y María Paula monopolizan el Poomsae juvenil en los JDN 2019


Como si se tratara de un monopolio por parte de, Juan Carlos Calderón y María Paula Salas, a la medalla de oro del Poomsae en taekwondo de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN).

Ambos taekwondistas compitieron y vencieron, este sábado 6 de julio, en la categoría Poomsae Individual Juvenil extendiendo su hegemonía y paso perfecto desde que cada uno participa en las máximas justas deportivas costarricenses.

Juan Carlos, representante de Barva acumula cuatro medallas de oro en la misma cantidad de participaciones en los JDN: “Cada año es más difícil, siempre hay buenos rivales, pero la meta mía siempre es aspirar a lo máximo y por dicha logré sumar una medalla dorada para mí y para el cantón”, mencionó el ganador de la categoría masculina.

Pero, el máximo galardón individual no fue el único triunfo cosechado por Calderón, pues junto con su compañera, Natalia Segura, conquistaron la categoría de Poomsae Juvenil en Parejas.

Retomando lo hecho por, María Paula Salas, quién compitió por San Isidro de Heredia se mostró entusiasmada por sumar sus terceros Juegos y de igual forma haber obtenido siempre el codiciado metal dorado: “El oro siempre va a ser un premio al esfuerzo, sacrificio y horas de entrenamiento. Este premio no es solo para mí, sino que también para el trabajo de todo el Taekwondo de San Isidro”, manifestó.

La tricampeona de Poomsae ya sabe lo que es representar a Costa Rica a nivel internacional, lo hizo en el Panamericano realizado en junio del 2019 en Portland, donde obtuvo la medalla de plata. Lo hizo también en el Mundial de China Taipei obteniendo un decoroso décimo lugar en 2018.

El evento Juvenil de los JDN 2019 también coronó a los mejores equipos tanto en masculino como en femenino, donde los campeones fueron San José y Desamparados respectivamente. El caso de las desamparadeñas es un acontecimiento inédito.

La actividad del Poomsae de Taekwondo continuará este domingo 7 de julio cuando sea el turno de los deportistas de la categoría Mayor a partir de las 9 a.m. en el Gimnasio de Deportes de Contacto ubicado en la Villa Olímpica de Desamparados.

Cabe señalar que pueden seguir en vivo las transmisiones de las competencias en JDN de esta disciplina por medio de la página en Facebook de la Federación Costarricense de Taekwondo.

PREMIACIÓN

Poomsae Juvenil Varonil

  1. Juan Carlos Calderón (Barva)

  2. Camilo Cantillado (San José)

  3. Takashi Ortiz (Goicoechea)

  4. Bryan Núñez (Grecia)

Poomsae Juvenil Femenil

  1. María Paula Salas (San Isidro)

  2. Natalia Segura (Barva)

  3. Diana Rodríguez (San Isidro)

  4. Nicole Solano (Turrialba)

Poomsae Juvenil Parejas

  1. Juan Carlos Calderón y Natalia Segura (Barva)

  2. María Nazareth Carranza y Saúl Segura (Barva)

  3. Justin Estrada y María José Salas (Turrialba)

  4. Eduardo Aguirre y Camila Bermudez (Alajuela)

Poomsae Juvenil Equipo Varonil

  1. Gabriel Lacayo, Daniel Solís y Camilo Cantillano (San José)

  2. Eduardo Aguirre, Ángel Hernández y Guillermo Escobar (Alajuela)

  3. Sebastián Caravaca, Diego Aguirre y Carlos Santamaría (Alajuela)

Poomsae Juvenil Equipo Femenil

  1. Julissa Alfaro, Juliangel Soto y Rebeca Lazcares (Desamparados)

  2. Melissa Flores, Kristel Zúñiga y Nabil Solano (Turrialba)

  3. Naomi León, Alexandra Barrantes y María Campos (San Isidro)


18 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page