top of page
Buscar
  • infotkdcr

Cincuenta cantones estarán en la eliminatoria de taekwondo para Juegos Nacionales 2019


Este sábado 25 y domingo 26 de mayo, en las instalaciones del Gimnasio Nacional, más de 1300 jóvenes provenientes de 50 diferentes localidades del país lucharán por un cupo en la Etapa Final de los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019 en la disciplina del taekwondo.

El congresillo técnico se realizó este miércoles 22 de mayo en las oficinas administrativas de la Federación Costarricense de Taekwondo, en Pavas, donde los representantes de los comités cantonales que estarán presentes en la eliminatoria recibieron toda la información concerniente al evento, con el fin de que las competencias se desarrollen con la dinámica requerida.

Al torneo eliminatorio de este fin de semana acudirán cuatro cantones debutantes en el Proceso de Juegos Deportivos Nacionales, a saber, Mora, Corredores, Abangares y Dota, cuyos atletas buscarán igualmente clasificar por primera vez a una Etapa Final de JDN, por lo que esto motiva mucho a los dirigentes en vista de que se mantiene el crecimiento de masificación de este deporte.

Al igual que hay nuevos cantones participantes destacan algunas ausencias, como Matina y El Guarco, entre otros, que por razones económicas o de planificación no podrán estar presentes, por lo que se espera que puedan solventar sus problemas y se reintegren al proceso para el 2020.

Tanto el sábado como el domingo, las acciones en el Gimnasio Nacional comenzarán a las 8 a.m. En la primera jornada se disputará la modalidad de poomsae y luego se iniciarán los combates, con un intermedio a eso del mediodía.

Las eliminatorias se disputarán en las categorías cadete (12-14 años), juvenil (15-17) y mayor (18-20), tanto en femenino como en masculino.

Todos los atletas y entrenadores deberán estar atentos a los llamados y con su equipo completo a la hora de que se apersonen al dochang pues de lo contrario corren el riesgo de ser descalificados.

Para este año se incorporó el sistema de puntos por ranking en los Campeonatos Nacionales que realiza la Federación Costarricense de Taekwondo, por lo que varios atletas lograron su clasificación de forma directa a las justas, gracias a su participación en los eventos oficiales de la FCT.

Cantones participantes

Abangares, Alajuela, Alajuelita, Aserrí, Atenas, Barva, Belén, Cañas, Cartago, Corredores, Curridabat, Desamparados, Dota, Escazú, Esparza, Garabito, Goicoechea, Golfito, Grecia, Heredia, La Unión, Liberia, Limón, Montes de Oca, Mora, Moravia, Naranjo, Nicoya, Oreamuno Orotina, Palmares, Paraíso, Pérez Zeledón, Poás, Pococí, Puntarenas, Puriscal, San Carlos, San Isidro, San José, San Pablo, Sarapiquí. Santo Domingo, Tarrazú, Tibás, Tilarán, Turrialba, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.

……………………………..

Atentamente

Hugo Quesada Fernández

hugool67@hotmail.com

Tel. 8307-1086

Departamento de Comunicación FCT


43 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page