top of page
Buscar
  • infotkdcr

La Academia San Do Kwan Campeón Absoluto del G-20 Campeonato Nacional de Taekwondo 2019.


Con la participación de cerca de 1200 taekwondistas en las categorías cadetes, juveniles y mayor en combate y 400 en la modalidad de poomsae, el pasado sábado 16 de marzo se realizó el G-20 Campeonato Nacional de Taekwondo en las instalaciones del Gimnasio Nacional localizado en el Parque Metropolitano la Sabana, atletas provenientes de las diferentes regiones del país mostraron sus mejores técnicas en las modalidades de Poomsae y Kyrougi.

Dicho certamen es visto con gran interés por todos los cantones y academias del país quienes desde principio de año preparan a sus atletas para las eliminatorias a los Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Segundaria CODICADER a realizarse a finales del mes abril y la eliminatoria a los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019 que se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo por lo que para muchos era de vital importancia sumar puntos en este G-20 Campeonato Nacional.

En la categoría Absoluta por segundo año consecutivo el título fue para la Academia San Do Kwan Para el Profesor Luis Gerardo Lobo Rojas el título obtenido es dedicado a todos a los padres de familia, atletas y entrenadores.

“Mucho trabajo, muchas horas y dedicación con los chicos por lo que digo que esto es para todos ellos ya que, sin ellos esto no fuera posible, sobre el nuevo formato de puntos para ranking fue bastante pesado para nosotros, pero esto es lo que nos apasiona por lo que seguiremos haciendo taekwondo” indicó el Luis Lobo.

Para este torneo el rival a vencer por agrupaciones era el CCDR Desamparados quienes llevan dos años de ganar el título y en las categorías Cadete, juvenil y mayor en donde tanto el CCDR San José como la academia San Do Kwan intentaron frenar el ímpetu de los desamparadeños que al final lograron alzarse con el tercer título de forma consecutiva.

Para el representante el Profesor Misael Chacón González de CCDR-de Desamparados este es uno de los deportes que más aporta a la su comunidad.

“Para nosotros fue un éxito “Gloria a Dios” se trabajó bien fue un torneo bien organizado por la Federación de Taekwondo, que siempre se pone una flor en el ojal ya que trata de que todos queden satisfechos y contentos, como agrupación muy satisfecho con este primer lugar lo cual es nuestro tercero de forma consecutiva, esto nos permite ayudar a formar mejores personas para nuestro cantón ya que con más deporte abra mejores personas en nuestra comunidad, menos clínicas y menos jóvenes en la cárceles del país” indicó Misael Chacón González.

Por otra parte, para el presidente del Comité Organizador y de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado Castillo el futro del taekwondo nacional se cada vez más seguro.

“Muy contento con la realización de este Campeonato Nacional. por el éxito que ya tiene, con estos atletas que han venido a demostrar su destrezas, habilidades y capacidades por lo que el futuro de Costa Rica está asegurado, la masificación del taekwondo ha abarcado todo el territorio nacional son muy pocos los cantones que aún no están incorporados, estamos trabajando en eso para sembrar la semilla y que en muy poco tiempo ya puedan estar aquí engruesando la participación en los próximos G-20 Campeonatos Nacionales” indicó el jerarca Wilmar Alvarado Castillo.

Se realizaron cerca de 1000 combates, varios de un gran nivel en esta oportunidad estuvieron presentes todos los atletas que forman parte del proceso de Selecciones Nacionales incluyendo la categoría mayor con los cuatro atletas clasificados a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019, esto permitió que varios de los seleccionados fueran exigidos a más no poder por otros atletas que mostraron un gran nivel e incluso le arrebato algunos el primer lugar por lo que envían un mensaje claro que no todo está alcanzado y queda mocho que mejorar de cara a Lima y que las oportunidades en la tricolor están abiertas.

En el evento estuvo presente el jefe de entrenadores de Selecciones el francés Phillips Pinerd quien destacó el trabajo que están haciendo los entrenadores de las diferentes academias y escuelas de país que permite lanzar su mirada a un futuro del taekwondo costarricense muy positivo.

El proceso de masificación es muy exitoso, impresionante la cantidad de peleas y atletas de todas las categorías permite perfilar un gran futuro para este deporte, esperamos aportar nuestra experiencia para colaborar con el crecimiento deportivo y competitivo del taekwondo costarricense” recalcó el coach francés Phillippe Pinerd.

Resumen de resultados y reconocimientos

En los premios individuales, los más destacados del G-20 Campeonato Nacional de Taekwondo fueron los siguientes:

Categoría de Réferis más destacados del torneo

Masculino: Jonathan Jiménez Salas

Femenino: Viviana Jiménez Rodríguez

Categoría Atletas más destacados del torneo

Femenino: Neshy Lindo Alvares

Masculino: Saúl Gutiérrez

Mejores Coach del Torneo

Femenino: Paula Salas CCDR-Cartago

Masculino: Geovanny Quirós

Ganadores de los premios individuales en Kyrougi. Cadete

  1. San Do Kwan

  2. Brun K Tae

  3. Yun Moo Kwan

Ganadores de los premios individuales de Kyrougi. Juvenil

  1. Yun Moo Kwan

  2. Élite CR.

  3. San Yang

Ganadores de los premios individuales en Kyrougi. Mayor

  1. San Do Kwan LL

  2. UCR

  3. CRAFT

Ganadores de la General por Agrupaciones

  1. CCDR-DESAMPARADOS

  2. CCDR-SAN JOSÉ

  3. SAN DO KWAN

Campeón Absoluto del G-20 Campeonato Nacional 2019

Academia San Do Kwan

Las próximas competiciones organizadas por la Federación Costarricense de Taekwondo serán primero al final del mes de abril con la eliminatoria Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Segundaria CODICADER y en 25 y 26 de mayo serán de las eliminatorias a los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019

Atentamente

Hugo Quesada Fernández

Email: hugool67@hotmail,com

Tel. 8307-1086

Departamento de Comunicación FCT


80 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page