top of page
Buscar
  • infotkdcr

Selecciones de Taekwondo cadetes y junior partieron al US. OPEN de las Vegas


Catorce taekwondistas costarricenses, doce convencionales y dos parataekwondistas de diferentes categorías partieron este lunes 25 de febrero por la noche con destino a tierras estadounidenses para participar en la edición número XXVIII del US. Open de las Vegas, el cual forma parte de los eventos de fogueo de cara al Campeonato Panamericano cadete –Junior que se realizará a del 14 al 16 de junio en Portland Estados Unidos.

El US-OPEN de las Vegas es uno de los torneos más destacados del área en América ahí se han hecho presentes atletas provenientes de los cinco continentes tras el grado de competitividad que cuenta por lo que aporta mucho para el desarrollo de las figuras cadetes, junior y Senior, en dicho evento Costa Rica ya ha logrado en varias ocasiones el Oro, con atletas como la Senior Katherine Alvarado Araya, Heiner Oviedo, Juan José Soto, María José Rodríguez entre otros lo cual ha servido también para la proyección, crecimiento y preparación de varios de nuestros atletas.

Para el Director de Selecciones Marvin Bermúdez Ramos este uno de los mejores eventos de América.

“Muy contento de poder contar con un grupo bastante grande en este tipo de eventos, para nosotros significa mucho por el nivel que presenta en todas las categorías esto nos permite poder medir el comportamiento de todos nuestros atletas de cara al Campeonato Panamericano y del Clasificatorio a los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019 en donde ellos los para Atletas Edwin Pizarro y Andrés Molina ya están clasificados los Juegos Panamericanos de Lima en el Parataekwondo será nuestro último fogueo previo”. indicó el Coach Marvin Bermúdez Ramos.

Por su parte, en esta oportunidad viajan varios debutantes en la categoría junior que buscan poder seguir sumando puntos para ganarse el derecho de estar presente en la seleccionado para el Panamericano, como es el caso de Jimena Sánchez Arias -52kg .

“Para mí estar presente en el US OPEN de las Vegas es una gran oportunidad ya que es uno de los campeonatos que existe en el área americana, hemos trabajado muy fuerte con don Marvin y el nuevo profesor francés Phillippe Pinierd hemos aprendido muchas cosas en este tiempo y esperamos conseguir los mejores resultados de cara al Campeonato Panamericano” indicó Jimena Sánchez Arias

Para Santiago Aguilar Jiménez de la categoría 55kg y de la Academia Okekungkanmakki el joven atleta siente que llega a este evento muy bien preparado.

Por dicha he logrado ganar el derecho de ir a este evento siento que voy muy bien preparado gracias a los entrenos, los torneo nacionales e internacionales que vivido en los últimos dos años que me han dejado una gran madures y apoyo técnico que me han ido dando mucha seguridad a la hora de enfrentar los combates. Indicó Santiago Aguilar Jiménez

Los integrantes de la tricolor la encabezan la junior María José Rodríguez de la categoría de -37kg y de la Academia Arirang, le sigue Jimena Sánchez Arias -52kg de BrunK Tae, Nahomy Alvares Naranjo de Jan Su, Nicole Arce Herrera -52kg de Jan –Su, Santiago Aguilar Jiménez -55kg de Okekungkanmakki, Luis Diego Morera Rodríguez Asociación Deportiva Belén Taekwondo -68kg, Derek Ponce Rojas -59kg, Arirang Valeria Núñez Elizondo de la Academia Ye San, María Paula Salas Rodríguez de IL Sim Sam, Juan Carlos Calderón de Dragón Barva y en para taekwondo Andrés Molina y Edwin Pizarro.

El grupo estará cargo del entrenador y Director del proceso de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Taekwondo Marvin Bermúdez Ramos de la Academia Suwon, el profesor Diego Díaz y el Director de Selecciones de la modalidad de Poomsae Renzo Ramírez Núñez de la Academia Himchari,


19 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page