top of page
Buscar
  • infotkdcr

Entrenadora de taekwondo destacada como la mejor del 2016


El inicio del 2017 no podría tener tan buen comienzo, tras enterarnos que el sitio web wwww.mundotaekwondo.com designo a una de nuestros miembros de cuerpo técnico de la Federación Costarricense de Taekwondo como la mejor del año 2016.

Esto gracias al haber conquistado la histórica medalla de plata obtenida por la atleta juvenil la costarricense María José Calderón Yzaguirre en la categoría de 44 kg en el pasado Mundial Juvenil que se realizó en Burnaby Canadá.

Se trata de la entrenadora Srta. Cindy Mora Araya de la Academia INCA y que tiene como objetivo clasificar uno, dos o más atletas a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aries Argentina 2018 y que tanto su grupo como ellos cuentan con un gran roce internacional y poco a poco van dándose a conocer por su trabajo en el campo internacional.

La Señorita Cindy Mora Araya, ha trabajado en el St Jude y en el Brí-Brí College como Profesora de Taekwondo y en el Kid's Land como Educadora Física, llego a la Federación en el 2012 como colaboradora y fue integrada en el 2013 a la primera Pre- Selección Cadetes de Taekwondo, y actualmente es parte del grupo de entrenadores de la Federación.

Por otra parte tiene dos hermanos que son cinturones negros por lo que no es casualidad su pasión por el deporte del arte marcial, ella es la segunda de tres hijos de la familia Mora Araya y es otra de las mujeres costarricenses que han podido ir avanzando gracias a la apertura que la institución le da a la mujer.

Para Director del Proceso de Selecciones Nacionales Sr. Marvin Bermúdez esto es un gran paso para el país.

Me siento muy orgulloso que un miembro de nuestro equipo técnico sea reconocido a Nivel Internacional, por una destacada revista deportiva de la disciplina del Taekwondo Mundial, en este caso de nuestra Entrenadora Cindy Mora Araya.

Quien con mucho esfuerzo y humildad ha venido desarrollándose de gran manera, esto también gracias a la oportunidad que le dado la Federación Costarricense de Taekwondo y por el invaluable apoyo que brinda a la Comisión de Selecciones y a su Cuerpo Técnico, un resultado más que respalda el gran Proceso que lleva nuestra Federación, no solo con los atletas si no también con el desarrollo de nuevos jóvenes entrenadores” indicó Bermúdez.

La noticia hizo eco en las autoridades deportivas del país como es el caso de unos de los patrocinadores directos del deporte nacional el ICODER, la Directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación la Licenciada Alba Quesada no escondió su agrado con la noticia.

“Definitivamente yo creo que el trabajo que está realizando la Federación Costarricense de Taekwondo es invaluable y de verdad que hay inclusión de la mujer a diferencia de otros deportes, así lo vi en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y ahora en su organización, para mí como mujer y dirigente deportivo del país, es algo bellísimo saber que una joven desde ya es calificada la mejor del año 2016 debe ser un orgullo para nosotras las mujeres, dirigentes y todos el país, es una distinción a nivel internacional de una costarricense, felicidades a la entrenadora Cindy Mora Araya por poner tan alto el nombre de nuestro país y las mujeres y al Sr, Wilmar Alvarado y su junta directiva.” Indico Quesada directora del ICODER.

Para el Presidente de la Federación de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado esto confirma una vez más el talento que tiene nuestros país no solo en nuestros atleta si también en sus nuevos entrenadores.

“Recibir esa noticia iniciando el 2017 es un augurio de grandes cosas, me siento muy orgulloso que sea una mujer costarricense la que haya obtenido este logro ya que cimienta aún más las bases de lo que construimos como una federación inclusiva y de oportunidades, Cindy Mora Araya es una mujer con mucho talento, con una gran lectura de los combates, con una gran disciplina y con la capacitación necesaria para estar ahí en lo más alto del taekwondo mundial. Esto nos alienta para seguir trabajando en la misma línea pero con las correcciones necesarias para mejorar los puntos débiles que nos afectan un mejor desempeño.” Indicó el Sr. Alvarado

La entrenadora Cindy Mora Araya forma parte de un grupo de jóvenes entrenadores que la Federación Costarricense de Taekwondo ha venido capacitando, el grupo lo encabeza Marvin Bermúdez de Miramar. José Daniel Monge Academia Taekwondo Center oriundo del cantón de Desamparados, Cindy Mora de la Academia INCA de Alajuela, Gabriel Hernández de la Academia Jansu, de Atenas Yasir Rodríguez Taekwondo de Golfito.

En el mundo del taekwondo existen dos revistas muy destacadas www.mastaekwondo.com y www.mundotaekwondo.com que se asemejan a las que cubren las grandes ligas internacionales de futbol, baloncesto, béisbol Tenis entre otros como espn.com, marca.com, as.com, uefachampionlegue.com, fifa.com entre otros por lo que siempre en un orgullo ser reconocidos por ellos ya que son profesionales en la materia.

Atentamente

Hugo Quesada Fernández

Departamento de Comunicación

Federación Costarricense de Taekwondo


6 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page