top of page
Buscar
  • kty27x88

POOMSAE DE COSTA RICA LOGRA 3 SUBCAMPEONATOS PANAMERICANOS

La selección nacional de Poomsae de Costa logró 3 medallas de plata y 3 de bronce Rica en el “2022 Pan American Online Poomsae Championships” organizado por la Pan American Taekwondo Unión, además de sumar puntos en el ranking mundial de la especialidad.


Valeria Núñez, Alejandro Román, María Paula Salas y Juan Carlos Calderón fueron los atletas que representaron a nuestro país en este importante evento ganando 3 preseas de plata y 3 medallas de bronce para colocarse en la 5° posición de la tabla general de más de 15 países participantes.


Sobre su participación, Valeria Núñez comentó: "Estoy sumamente feliz y satisfecha con mis resultados, hemos trabajado arduamente para ganar medallas y lo logramos. Quiero agradecer a mis entrenadores, a la Federación Costarricense de Taekwondo y a mi familia por su apoyo incondicional en mi carrera deportiva".


Con este resultado, Costa Rica se confirma como una de las potencias en el área Centroamericana y Panamericana en la modalidad de Poomsae donde destacan las medallas individuales logradas por María Paula Salas (plata) y Juan Carlos Calderón (bronce) en la categoría U30 logrando así valiosos puntos en el ranking mundial.


La próxima parada de la selección tica de Poomsae será en el Puerto Rico Open a celebrarse del 1 al 3 de abril del 2022.


El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo.


PIE DE FOTO: María Paula Salas, de 18 años de edad, obtuvo la medalla de plata en la categoría U-30


Resultados 2022 Pan American Online Poomsae Championships


Individual Junior

Valeria Núñez/Plata

Alejandro Román/Bronce


Individual U30

María Paula Salas/Plata

Juan Carlos Calderón/Bronce


Pareja Mixta Junior

Valeria Núñez, Alejandro Román/Plata


Pareja Mixta U30

María Paula Salas, Juan Carlos Calderón/Bronce


Olman Mora Bermúdez


Cel: 88276858

prensa.tico01@gmail.com

15 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page