top of page
Buscar
  • kty27x88

Medalla de Plata para Costa Rica en Panamericano de Taekwondo



Costa Rica se despide del Campeonato Panamericano de Taekwondo con una nueva medalla, esta vez de plata en la prueba de Poomsae por pareja mixta obtenida por María Paula Salas Rodríguez y Juan Carlos Calderón Ruíz efectuada en Punta Cana, República Dominicana,


“Salimos en busca de ganar una medalla y esta fue la de plata. Orgullosos de nuestra participación, de nuestro avance como disciplina gracias a nuestra Federación de Taekwondo y el Icoder, sin ellos jamás podríamos entrenar pensando en venir a luchar por una medalla continental. Esta medalla vale mucho, muchísimo, esperamos seguir dando alegrías a nuestras familias, amigos y por supuesto a nuestro país”, indicó María Paula Salas.


La medalla de oro fue para Estados Unidos, plata para Costa Rica y el bronce para Perú y Brasil, el 5to puesto fue para Guatemala, 6tos Ecuador, 7mo para Cuba y 8vo para República Dominicana.


Además de la presea de plata, la delegación de Costa Rica obtuvo en este Panamericano la medalla de bronce con Laura Sancho Cartín, en la categoría menos 46 kg quien ese día indicó.


“Esta medalla la atesoro, es lindo llegar al pódium y lucir la bandera de Costa Rica. Esperamos no sea la única medalla que podamos obtener en este panamericano, queremos sumar. Estoy muy emocionada, ganar una presea continental es una tarea durísima”, mencionó Laura Sancho de 20 años de edad oriunda de San Isidro de Heredia.


La Selección de Costa Rica estuvo conformada en combate por Laura Sancho, Mariana Luo, Roger Rodríguez y Julián Webb mientras que en Poomsae Juan Carlos Calderón Ruiz y María Paula Salas Rodríguez nos representarán en individual como en parejas mixtas.


En el Panamericano compitieron Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, entre otros.


“Terminamos con mucha satisfacción, acá cerramos el Campeonato Panamericano con dos medallas y ahora nos concentramos en él “Dominicana Open”, con la misma delegación enfrentando a más de 800 competidores del mundo. Lo grandioso de ganar medallas es son además los puntos que se dan, por ejemplo, el Panamericano dá 40 puntos y el Open 20 puntos que desde ahora suman para la clasificación a París 2024”, mencionó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo



Olman Mora Bermúdez

Prensa Federación Costarricense de Taekwondo




60 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page