top of page
Buscar
  • kty27x88

ESTA MADRUGADA EN COREA DEL SUR

Costa Rica finalizó en el puesto 11 y 12 en Mundial de Taekwondo Poomsae


Continúan las buenas noticias desde Corea del Sur, con el debut del costarricense Juan Carlos Calderón quien este viernes finalizó en el 11vo puesto del Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae categoría mayor, disputado esta madrugada entre 47 atletas inscritos.


De igual forma, luego de obtener en el sexto lugar en la modalidad de parejas, la costarricenses Valeria Núñez volvió al tatami para competir en la prueba individual juvenil, obteniendo entre 34 deportistas del orbe la posición 12 del mundo,


Las finales de las pruebas individuales se realizaron la madrugada de este viernes a partir de las 3:00 a.m. hora tica (6:00 p.m. hora local) en el Centro Internacional de Exhibiciones, ubicado en la ciudad de Goyang, Corea del Sur.


Para este viernes a partir de las 6:00 p.m. (este sábado a las 9:00 a.m. de Corea) vendrán las pruebas de la categoría mayor en la modalidad de parejas con María Paula Salas y Juan Carlos Calderón, mientras en la categoría juvenil estará compitiendo Alejandro Román y María Paula ambos en individual.


El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo. Cada Poomsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.


PIE DE FOTO: La costarricense Valeria Núñez, se despide del Mundial de Taekwondo Poomsae con un 6to lugar en parejas y 12vo puesto en individual categoría juvenil.

——————

Olman Mora Bermúdez

Prensa Federación Costarricense de Taekwondo



351 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page