top of page
Buscar
  • kty27x88

EL TAEKWONDO TIENE UN TÉCNICO SINGULAR

-- No existen obstáculos para que Alexander Delgado Sáenz sea entrenador de un equipo de Taekwondo quien desde su silla de ruedas dirige a sus pupilos en la Copa Embajador que se realiza en el Palacio de los Deportes, en Heredia.


Para la edición XV de la Copa Embajador, Delgado llegó con 6 atletas, una en juvenil, una mayor, un cadete, dos infantiles y un atleta especial.


“Desde hace 33 años soy entrenador de Taekwondo, tengo una academia en San Isidro de Heredia llamada Neugdae donde dirijo a 26 alumnos. Entrenamos los martes, miércoles y jueves de 6 a 8 de la noche”, indicó Alexander.


Fiel a lo que harán sus atletas, espera salir del Palacio con varias medallas pues nunca se han ido con las manos vacías de los torneos organizados por la Federación Costarricense de Taekwondo.


Delgado afirma que desde los 4 años de edad presentó un problema de neuropatía muscular degenerativa, sin embargo, nunca se sintió menos, todo lo contrario, salió adelante tanto en sus estudios como en la formación de atletas.


A sus 50 años de edad, Alexander Delgado trabaja en el ICE de la Sabana en el departamento de Dirección de Servicios Generales.


PIE DE FOTO 1: El entrenador Alexander Delgado Sáenz da instrucciones antes del combate a su alumna Samanta Mendoza


PIE DE FOTO 2: Alexander Delgado es entrenador de taekwondo del Comité Cantonal de Deportes de San Isidro de Heredia, en la gráfica junto a su pupila Tatiana Diaz




Olman Mora Bermúdez

Prensa Federación Costarricense de Taekwondo.

21 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page