top of page
Buscar
  • hugoquesadafernand

Delegaciones en suelo tico para iniciar el Clasificatorio y G-2 Costa Rica Open en Heredia




A menos de 72 horas del inicio de las competencias del Clasificatorio Continental Preolímpico Costa Rica de Para Taekwondo y Taekwondo 2020 , todo marcha por buen camino de cara el arranque de la tan esperada cita preolímpica así lo confirmar el Director de Sistemas de Competencia el mexicano Kay Rodríguez, quien confirma que ya empezaron a llegar las primeras delegaciones que buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que estarán presente en el primer G-2 Costa Rica Taekwondo Open y al Festival de Cinturones.



Muy contentos ya empezar a recibir a toda la familia del continente acá en Costa Rica con lo que ya empezamos con la entrega de acreditaciones tanto de paralímpico como olímpico por lo que solo estamos esperando que se la orden para el inicio de las acciones” indicó el mexicano Kay Rodríguez Director de Sistemas Operativo de Competencia.


Kay agregó, que se confirma hasta el momento la presencia de 16 países que van en busca de las 6 plazas a la justa Paralímpica en Tokio (3 Mujeres 3 Hombres) y 30 países que buscan uno de los 16 boletos a los Juegos Olímpicos Tokio (8 Mujeres 8 Hombres) hasta ahora, quedan solo dos días para que algunas delegaciones terminen de ingresar al país para seguir sumando participantes al evento.


Este viernes sábado y domingo se realizan los dos últimos cursos WT. Coach Certification Cuorse Leven 1, Leven 2 con lo que cerrará la primera etapa previo al Clasificatorio, días atrás se realizó el Curso WT. Educación Coach impartido por Philippe Bouedo y Dae Hyoun Jeong, el mismo contó con la presencia de cerca de 40 entrenadores provenientes de diferentes partes del Continente Americano.



Para el representante de la Asociación de Taekwondo de Cuba, René García el curso ha sido muy provechoso.


“El Curso ha sido muy provechoso la verdad que estos tres días nos hemos sentido muy bien vemos que están muy bien organizados por lo que sentimos que todo marcha bien y así va seguir, en el caso salud vimos que se están aplicando los protocolos respectivos en el aeropuerto en donde te consultan tu procedencia previa y verificando que no has estado en Europa o si vienes que estes bien de salud para que no sea un riesgo para uno mismo y la población”mencionó René García de Cuba.






El equipo de apoyo de la Federación Costarricense de Taekwondo tiene todo debidamente coordinado como se observa en las imágenes, los delegados de los diferentes países que han llegado al Hotel Best Western Irazú han sido recibidos con delicioso café de Costa Rica, Gel en alcohol a la mano, agua y servicios sanitarios a la orden para que puedan cumplir sus necesidades y promover la higiene.




Todos de momento han logrado realizar sus trámites en un tiempo récord de entre 15 a 20 minutos y salen con las respectivas acreditaciones de sus Seleccionados más la información requerida lo cual ayuda a tener una agradable estancia a los visitantes en tierras costarricenses y vísperas a un gran evento.




333 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page