top of page
Buscar
  • kty27x88

Costa Rica gana medalla de oro en Open de Puerto Rico

Los éxitos del Taekwondo Poomsae continúan para Costa Rica, cuando este viernes, en la primera competencia del Open de Puerto Rico, la tica Valeria Núñez obtuvo la medalla de oro en la categoría juvenil, la medalla de plata fue para la representante de Puerto Rico, mientras la presea de bronce igual para los locales y Chile.


“La verdad me siento super agradecida con la Federación Costarricense de Taekwondo y el Icoder por darme esta maravillosa oportunidad de venir hasta acá. Agradezco a mi familia, entrenadores y amigos. Ojalá este logro sea mucho mejor para nuestra participación en el Mundial de Poomsae que se efectuará a finales del mes de abril en Corea”, fueron las primeras palabras de la medallista dorada


Los más destacados atletas de la actualidad en Poomsae y Kyrougy de Costa Rica, inician este viernes en Puerto Rico sus combates en el abierto de Taekwondo G2 que se celebrará en Guaynabo del 01 al 03 de abril.


Desde la semana pasada 12 seleccionados costarricenses se encuentran en la isla caribeña realizando un campamento previo a este certamen.


“El Open de Puerto Rico tendrá muchos objetivos: mejorar el puesto de los atletas en el ranking, así como preparar a los cadetes y juveniles para el mundial de Sofía, Bulgaria, en julio. A los mayores se les preparará para el campeonato mundial en noviembre con sede en México y, más cerca, el Mundial de Poomsae en Corea a mediados de abril”, mencionó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.


Los Seleccionados ticos son en Combate: Laura Sancho, Alejandro Flores, Arianna Portugués y Mariana Luo. En Juvenil estarán Danissa Sáenz, Josué Arias, en Cadete: Valeria Morales Peña. En Poomsae: Alejandro Román, Valeria Núñez, Juan Carlos Calderón y María Paula Salas Rodríguez


En el Open de Puerto Rico con sede en Bayamón, estarán compitiendo un total de 20 países, entre ellos Nigeria, India, Turquía y Bulgaria.


Olman Mora Bermúdez

Cel: 88276858

Prensa Federación Costarricense de Taekwondo.

767 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page