Buscar
  • kty27x88

Costa Rica avanza a las finales del Mundial de Poomsae

Los atletas costarricenses Valeria Núñez y Alejandro Román clasificaron este jueves a las finales del Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo Goyang 2022 colocándose entre los mejores 8 del mundo en la categoría Juvenil.


Las finales se efectuarán este jueves a las 6:00 p.m. hora de Costa Rica (viernes 9:00 a.m. de Corea del Sur) donde los nacionales esperan avanzar en busca de su medalla.


A principios de este mes la selección nacional de taekwondo Poomsae estuvo preparándose para este Mundial, en el Open de Puerto Rico donde Valeria Núñez y Alejandro Román obtuvieron la medalla de oro en la modalidad de Parejas Juveniles.


El Mundial se disputa del 21 al 24 de abril en el Centro Internacional de Exhibiciones, ubicado en la ciudad de Goyang, Corea del Sur, donde además estarán en competencias los costarricenses María Paula Salas y Juan Carlos Calderón.


El Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo Goyang 2022, hay inscritos un récord de participación con 784 atletas y 194 oficiales de 62 países: Asia 20, Europa 21, América 14, África 7 y Oceanía 1 competirán en el evento.


El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.


PIE DE FOTO: Los seleccionados juveniles de nuestro país Valeria Núñez y Alejandro Román esperan avanzar esta noche en busca de una medalla


Olman Mora Bermúdez

Prensa Federación Costarrincese de Taekwondo


Junior Pair Semi Final, Goyang, Korea 2022
Valeria Núñez Elizondo & Alejandro Román Jiménez

Junior Pair Semi Final, Goyang, Korea 2022
Valeria Núñez Elizondo & Alejandro Román Jiménez

Junior Pair Semi Final, Goyang, Korea 2022
Valeria Núñez Elizondo & Alejandro Román Jiménez

458 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram