top of page
Buscar
  • infotkdcr

Torneo Selectivo define los primeros Pre-Seleccionados en la modalidad Poomsae


Este sábado 25 de enero en las instalaciones del Gimnasio Nacional ubicado en el Parque Metropolitano la Sabana fue escenario del primer evento competitivo de la temporada 2020 con el torneo Selectivo Nacional de Taekwondo con lo que da inicio una gran cantidad de eventos que la FCT realizará este año.

El evento contó con la presencia de más de 400 atletas participantes de las categorías cadetes Juvenil y mayor correspondiente a las modalidades de Poomsae y Kyrougi quienes buscaban llegar a ser parte del proceso de Selecciones Nacionales y que tendrá la responsabilidad de representar al país en el Campeonato Panamericano cadete –Juvenil, el Campeonato Mundial, el G-2 Costa Rica Taekwondo Open, entre otros eventos internacionales según el calendario por lo que es muy importante para los participantes llegar a las finales en este Selectivo..

Las actividades iniciaron a eso de las 9.00 am con la modalidad de Poomsae en esta oportunidad no hubo sorpresas ya que los ganadores de las diferentes categorías en su mayoría ya forman parte de las Pre-Selección Nacional en la modalidad de Poomsae una vez que se dieron los primeros resultados.

Entre los atletas a destacar fue el caso de Camilo Cantillano Montero de la Academia Koryo quien logró ganar la categoría juvenil y mayor y cuenta con Cinturón Negro Segundo Dan.

“La idea está temporada es poder ganar todos los eventos nacionales que se aproximan y a la vez lograr representar al país de la mejor manera por lo que enfrento este año muy motivado en vista que también curso mi quinto año de secundaria por lo que son dos metas que me he marcado sacar adelante en el 2020” indicó el ganador del Selectivo Camilo Cantillano Montero de la Academia Koryo actualmente seleccionado nacional.

Selectivo Poomsae Cadete

*Masculino*

1-Alejandro Román Jiménez Academia Jansu, 2-Emanuel Díaz Salazar Academia TDK Cañas, 3-David Sandi Cedas Academia TDK Cañas y 3-Fabián Carrillo Méndez Academia Intapa Evolution

Femenino

1-Rut Mena Jiménez Academia Koryo Hatillo 8, 2-Verónica Arias Academia San Do Kuan, 3-Karen Avendaño Soto Academia Jul Gup- y -Juliana Calvo Ortiz CCDR-Belén.

Juvenil Masculino

1-Camilo Cantillano Montero Academia Koryo, 2-Bryan Núñez Elizondo Academia Ye San, 3-Jorge Aguirre Solís CODEA y 3-Claudio Coto Obregón Academia Ro Do Yang.

Juvenil Femenino

1-Paulina Calderón Vargas Academia Dragón Barva, 2-July Ángel Soto Academia Chong kiong, 3-Camila Pérez Chacón Academia Koryo H8 y 3- Johanna soto Oviedo CCDR-Belén.

Mayor Masculino

1-Camilo Cantillano Montero Academia Koryo, 2-Justin Corea Montero Academia TKD Cañas, 3-Daniel Solís Solórzano Academia Bhan Seok y 3-Roberto Pérez Chacón Academia Koryo Hatillo 8.

Mayor Femenino

1-María Auxiliador Guillén Castro Academia Kum Gang, 2-Diana Rodríguez García Academia TKD San Isidro y 3-Dayanna Ramírez Cáceres Academia Koryo

Para la tarde se dio paso al inició de los combates en la categoría cadete y este domingo se continuará con la categoría juvenil y mayor a partir de las 9.00 am.


30 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page