top of page
Buscar
  • infotkdcr

Atletas de Para Taekwondo deberán utilizar protectores faciales


La Federación Mundial Taekwondo ha girado órdenes expresas al Comité Organizador del próximo Clasificatorio Continental Pre-Olímpico de Para Taekwondo Costa Rica 2020 para que en dicho evento se utilice protector de cabeza con protección facial con el fin de garantizar y dar una mayor seguridad a nuestros atletas participantes a la hora de sus competiciones

Así lo hizo llegar esta semana a las oficinas de la Federación Costarricense de Taekwondo el Sr. Alof Hansson Director del Departamento de Gestión de Deportes y Eventos de la Federación Mundial de Taekwondo la cual desde ya se ha incorporado a la lista de requerimientos que la Federación Mundial tiene para este tipo de torneos de corte Mundial.

Para el para taekwondista Andrés Molina quien logró en los pasados Juegos Para Panamericanos de Lima la medalla de Bronce y que buscará un cupo a los JJ.OO de Tokyo2020 este tipo de protectores faciales tienen su pro y contra, pero hay que adaptarse a las reglas.

“La verdad lo veo y siento muy innecesario, al menos para las categorías que participan del preolímpico, ya de hecho no se nos permiten las técnicas a la cabeza, entonces está protección de más es innecesaria o será que ya se nos va a dar un cambio esperado por muchos de poder realizar técnicas a la cabeza, podríamos pensar, en mi caso espero no sea muy perjudicial el tener que usarlo”. indicó Andrés Molina

También otros atletas consultados por el Departamento de Comunicación de la FCT piensan que este tipo de protectores faciales en ocasiones se opaca por la sudoración y resta visibilidad a los competidores por lo que solo esperan que las condiciones del clima a la hora de los combates sean favorables para evitar este inconveniente.

Finalmente, el jerarca del Comité Organizador y de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado Castillo esta decisión de la WT. Ya ha sido sumada a la lista de requerimiento que este tipo de torneos requiere por lo que los atletas de Para taekwondo no tendrán ningún problema a la hora de sus competiciones.


32 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page