top of page
Buscar
  • infotkdcr

Todo listo para Copa Embajador de Corea 2019


Este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Nacional ubicado al Sureste del Parque Metropolitano la Sabana en la capital San José, Costa Rica será sede del penúltimo torneo del año 2019 de la disciplina de taekwondo organizado por la Federación Costarricense de Taekwondo, “XIII La Copa Embajador de Corea“ la cual está lista para recibir a cerca de 150 academias de todo el país que convoca una gran cantidad de atletas en las categorías cadete, juvenil y mayor provenientes de diferentes zonas.

.

El evento está pactado para iniciar a partir de las 9.00 am del sábado 26 y domingo 27 de octubre en el reducto capitalino, de momento más de 100 academias del país han confirmado su presencia al torneo por lo que se espera a los mejores exponentes del taekwondo nacional, luego de la ardua preparación que han teniendo para la gran cita de cierre de año 2019 tanto en la modalidad de combate como en Poomsae.

Como es costumbre en los eventos de la federación, para dicha Copa se contará con la presencia de los pre seleccionados de las diferentes categorías que tendrán la oportunidad de ratificar el derecho de representar al país y disputar un cupo que les permita siendo parte del proceso de selecciones y así poder estar presente en los próximos eventos internacionales de la temporada 2020 como US Open, Chicago Open, Open de Las Vegas, Open Puerto Rico, Campeonato Centroamericano entre otros.

El torneo es también una gran oportunidad de cierre para los atletas de las diferentes academias, escuelas y los diferentes Comités Cantonales de deportes, en vista que será puntuable para el ranking nacional, muchos desde ya buscan sumar puntos para que así sus atletas logren clasificar directo a las justas nacionales del año 2020, también participarán varios campeones nacionales y medallistas internacionales por lo que ayudará a los profesores de los diferentes entes deportivos a evaluar los trabajos que han venido realizando con sus cuerpos técnicos durante el año y así mejorar en la formación de sus taekwondistas.

Este día sábado promete contar con un escenario esplendoroso con un Gimnasio a reventar, todos los atletas en las categorías cadete, Juvenil y élite tendrán la oportunidad de ser vistos por el grupo de entrenadores de la Federación Costarricense de Taekwondo que encabeza por el Seleccionador en Jefe Nacional Sr, José Luis Ramírez de México, para el proceso menor de selecciones nacionales de cara al 2020. (Costo de entrada ¢ 3.000)

“Estamos a pocos días de la Copa Embajador de Corea uno de los más grandes torneos del país será mi primera Copa en donde yo estaré presente lo cual es muy importante para mí porque me permitirá poder ver, estudiar y valorar nuevos talentos y a la vez el equipo de seleccionados va participar lo que servirá para poner en práctica nuevas técnicas que hemos venido trabajando por lo que será una gran oportunidad para los objetivos que nos hemos trazado a futuro”. Señalo el Profesor José Luis Ramírez Monroy.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Wilmar Alvarado “Copa Embajador” es un torneo muy importante.

"Este es un evento muy importante para los atletas nacionales en vista que da 20 puntos en todas las categorías cadetes, juvenil y mayor al que gane el primer lugar para el ranking y así se puedan clasificar entre los primeros cuatros lugares de forma directa a los JDN por lo que esperamos la presencia de más de 1400 atletas ". Indicó el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado Castillo.

Por otra parte, el jerarca recalcó que el torneo Copa Embajador se conocía antes como el Campeonato de Invierno y ahora es dedicado al excelentico Señor Embajador de la República de Corea CHAN-SIK YOON donde saldrán los Campeones de la temporada de invierno.


49 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page