top of page
Buscar
  • infotkdcr

Selección Nacional Estudiantil de Taekwondo arribó a Honduras


La delegación de Taekwondo de Costa Rica, arribó este domingo a tierras catrachas, luego de cumplir con un viaje de casi 23 horas. Los nacionales salieron la madrugada de este sábado 17 de agosto de las instalaciones del Estadio Nacional, ubicado al este del Parque Metropolitano la Sabana en la capital San José, junto a los demás representantes de otros deportes, que nos van a representar en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), en Tegucigalpa, Honduras.

Los ticos tuvieron que rodar cerca de 781 kilómetros, desde la capital costarricense para llegar a Tegucigalpa capital de Honduras. soportaron un atraso de más de tres horas en la frontera de Peñas Blancas, que divide el territorio de Costa Rica con el de Nicaragua y posteriormente sumaron cuatro horas más en la frontera que separa a Nicaragua con Honduras, por lo que acumularon siete horas en su traslado algo inusual, ya que, según los cálculos, en recorrido normal, en autobús tiene un aproximado de 11 a 13 horas.

Esto obedece a las restricciones que en los últimos dos años los países del área centroamericana han implementado para evitar que personas indocumentadas crucen o a la vez personas con antecedentes penales no evadan los controles fronterizos y así contar con una mayor seguridad para todos los países de Centroamérica por lo que cada persona menor o mayor de edad se revisa de forma exhaustiva, eso incluye huellas, equipaje, pasaporte, permisos de menores etc.

A pesar de ello, hay cosas muy positivas que rescatar, los personeros de la Policía nicaragüense escoltaron a la delegación tica desde la frontera de Peñas Blancas hasta su llegada a la frontera con Honduras, esto gracias a la coordinación que realiza el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación ICODER por medio del Ministerio de Seguridad Pública, igual se dio cuando arribaron a suelo hondureño en donde los costarricenses fueron acompañados hasta la capital Tegucigalpa a su llegada a eso de las 2.30 pm.

Una vez que fueron recibidos con una cena los taekwondistas fueron ubicados en sus respectivas habitaciones en el Hotel San Martín y de momento en lo que corresponde su itinerario los nacionales descansarán hoy durante todo el día a la espera de reconocer las instalaciones del Gimnasio en donde se realizarán las competencias, también hoy realizarán un trabajo regenerativo y se trasladaron al Hotel San Carlos.

Nuestra disciplina estará presente con un total de dieciocho taekwondistas conformadas por los siguientes;

Mónica Gutiérrez Espinoza (Colegio Claretiano), María Celeste Sánchez Guzmán (Liceo Experimental Bilingüe de Belén), Yirlany Yulissa Alvarado Fallas (Liceo Daniel Oduber), Fiorella Phillips Madrigal (Colegio Claretiano), Ruth Nazareth Sandoval Carvajal (Liceo Santa Catalina De Sena), Mariana Luo Fonseca (Liceo Unesco), Tara Mitchel Ortega Gutiérrez (Colegio Enrique Malavassi Vargas), Ruth Mena Jiménez (Liceo Edgar Cervantes).

Douglas González Arroyo (Liceo Regional de Flores), Alejandro Josué Arias Quirós (Colegio del Carmen de Alajuela), Jostin Josué Espinoza Jiménez (Liceo Rubén Odio), Christopher Antony Vaccari López (Escuela Proceso Solano Ramírez), Joseph Ortega Yamada (Colegio Técnico Profesional de Alajuelita) José David Siu Araya (Colegio Gregorio José Ramírez), Demian Hall Mora (Liceo Las Mercedes de Cajón de Pérez Zeledón), Matías Navarro López (Colegio Nuestra Señora). Diego Armando Diaz Estrada (Entrenador), Gabriel Guillermo Hernández Murillo (Entrenador), Yesenia López Fuentes (Chaperona), Mayra Cristina Valverde Retana (Árbitro), Wilmar Alberto Alvarado Castillo (Delegado).

Finalmente, el ICODER y la FCT tiene personal federativo, médico, Fisioterapias, administrativo, prensa y delegados en sus diferentes áreas relacionadas con el evento internacional centroamericano a la orden de la delegación costarricense para que los estudiantes atletas cuenten con las mejores condiciones durante el desarrollo de las competencias.


49 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page