top of page
Buscar
  • infotkdcr

FCT capacita a sus jueces en la modalidad de Poomsae


Luego de finalizar la primera etapa en lo que capacitaciones se refiere y como parte del Plan Estratégico que promueve la Federación Costarricense de Taekwondo, planteado para la modalidad de Poomsae o Formas en donde durante este primer semestre del año 2019, en donde más de mil personas participaron en los Talleres Técnicos gratuitos impartidos por el Profesor Renzo Ramírez Núñez lo cual se considera todo un gran éxito, llegó el turno de los jueces.


Es por eso que el pasado domingo 28 de julio se realizó en las nuevas instalaciones de la Federación Costarricense de Taekwondo en ubicada frente al plantel del Ministerio de Salud del Distrito de Pavas, el Curso de Capacitación para los árbitros que tendrán a cargo a las calificaciones de los próximos eventos nacionales que se realizan en los que resta del año 2019.


Yo como Directora de la Comisión de Árbitraje me siento satisfecha con el taller que impartió el Maestro Renzo Ramírez, excelente expositor una explicación y práctica muy clara sobre el tema de Poomsae o formas. Los referees que asistieron, así como yo estamos muy agradecidos por dicho taller y esperamos se puedan dar más seguidos para poder seguir adquiriendo el conocimiento necesario y así se sigan preparando los referees para brindar un buen trabajo en cada evento que asistan los competidores. Indicó la Directora de la Comisión de Arbitraje Mayra.


En dicha capacitación se hicieron presentes un total de 25 referees tanto jóvenes como aquellos que poseen una gran experiencia en este campo y con el fin que tanto los entrenadores atletas y jueces estén claros de las nuevas normas de competición y así todos este en la misma sintonía para que los resultados que se obtengan vayan de la mano con la exigencia para así llegar a la alta competición y a nivel internacional se reflejen los avances que Costa Rica va obteniendo en esta modalidad.


“El Taller que se impartió el pasado domingo me parece que fue de mucho provecho en vista que se pudo estudiar la parte técnica como también la parte la de presentación, el tiempo juega un gran papel en vista que son tantos conceptos que cuesta un poco ir entendiendo todos pero estos talleres nos ayudan a retroalimentar este concepto de las Poomsae y el hecho que haya más compañeros que se especialicen en el tema nos ayudará mucho a que las calificaciones sean más atinadas y con ello crece más el nivel de nuestros atletas” indicó Roció Mena juez nacional vecina de Pérez Zeledón .


El grupo de jueces pusieron en práctica lo correspondiente de apreciación y ejecución de Poomsae en vista que los vigilantes del reglamento se reúnen regularmente para repasar la parte Técnica y de Coordinación de los atletas por lo que este último sirvió mucho para ir afinando detalles en las diferentes áreas.


A nivel de competencias nacionales quedan pendientes la participación de algunos jueces como Campeonato Nacional de Poomsae, Copa Embajador y a nivel internacional


8 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page