top of page
Buscar
  • Freddy Alemán A.

Andrés no conoce el significado de la palabra 'imposible'


Una quebradura en el radio del codo derecho dejó a, Andrés Rodríguez, fuera de la edición 2018 de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) cuando tan solo faltaban cinco días para el inicio de las justas deportivas.

Quedar fuera de dicha edición de los JDN fue un golpe anímico para el taekwondista representante del cantón de San José, sin embargo lo peor fue cuando los médicos le dijeron que sería muy poco probable que volviera a competir.

“Sufrí una lesión en un entrenamiento durante la última semana de preparación. En resumen lancé una patada y al momento de caer lo hice con el brazo mal puesto, abierto y el hueso de salió por completo, es un dolor inexplicable”, comentó el joven quien compite en la categoría Kyorugi -55 kilos.

Posterior a la cirugía, Andrés inició un proceso de recuperación con pronósticos muy reservados: “La verdad me dijeron que era casi imposible que peleara de nuevo”, recordó. Recibir la noticia casi hace que el mundo del deportista se viniera abajo.

“Uno tiene muchos sueños ligados a este deporte, ganas de triunfar y cuando me dijeron eso para ser honesto me deprimí, fueron días amargos en los que a veces no quería nada”, relató.

Apoyado en Dios, su familia y amigos como principales pilares, Rodríguez recobró la sonrisa en enero del presente año, cuando pudo volver a pisar un dochang y retomar las sensaciones que le despiertan esta disciplina deportiva.

De inmediato, empezó a prepararse mentalizado en la revancha en los JDN a los que estaba clasificado por ranking. Como bien lo afirma el josefino, esta vez la competencia iba más allá de ganar o no un metal en su categoría.

“Realmente, el premio más grande para mí era volver a competir, volver a patear, poder recibir otra vez los impactos necesarios para bloquear las patadas. La verdad eso es lo que me llena de orgullo, satisfacción y por lo que estaré eternamente agradecido con Dios”.

Sin embargo, la pasión que le imprime Andrés a sus combates le premió con una medalla de bronce en la categoría Kyorugi Juvenil -55 kilos.

“Quienes me conocen saben que soy una persona muy competitiva, pero esta vez digamos que el tema de la medalla era ‘secundario’, aunque no les miento creo que es un bronce que por todo lo que les comento me sabe a oro”, concluyó.

La edición 2019 de los JDN fue la última en que este joven compite en la categoría Juvenil, a partir del próximo año pasará a la división Mayor.


26 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page