top of page
Buscar
  • infotkdcr

FCT apoya proyecto de Bienestar Social de la CCSS


Este viernes 31 de mayo la Federación Costarricense de Taekwondo participó en una actividad de Bienestar Social que se realizó en la Escuela Rogelio Fernández Well, situada en Ciudad Colón, como parte del Proyecto de No Fumado que impulsa la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con la FCT.

La actividad contó con la presencia de MSc. Bismark Blanco Retana, Asesor Regional de Educación Física del MEP, el Lic. William Rubí Quirós y Lic. Edward Matarrita representantes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el. Máster en Ciencias Sociales Alexis Murillo, Supervisor del Circuito 5 Regional de Puriscal, el Sr. Rafael Agüero Director de la Escuela Rogelio Fernández Well y el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Señor Wilmar Alvarado Castillo.

“Por parte de la Federación Costarricense de Taekwondo estamos muy agradecidos y complacidos con la invitación que dichas y tan distinguidas instituciones como la C.C.S.S. el MEP, y la Escuela Rogelio Fernández Well de Ciudad Colón nos hicieron para estar presentes en esta actividad de esta forma seguir aportando un granito de arena a este tipo de proyectos tan importantes para la salud de nuestros niños y jóvenes y adultos, la disciplina de taekwondo siempre estará en la mayor disposición de aportar a este tipo de iniciativas que va de la mano de promover una ciudadanía más sana para nuestro país” indicó el jerarca Wilmar Alvarado Castillo.

La actividad inició a las 8.00 am con el traslado de los estudiantes a las instalaciones del Gimnasio de la Escuela Rogelio Fernández Well para el inicio del acto de apertura en donde se realizaron cuatros actividades entre las que destacó la presentación de los invitados ya mencionados que dieron la bienvenida a los presentes donde cada uno tuvo un espacio corto por cuatro a cinco minutos.

Posteriormente se realizó una clase por parte de los atletas de la Federación Costarricenses de Taekwondo, en donde se explicaron posiciones básicas, golpes y patadas, por 30 a 35 minutos, luego se realizaron grupos en donde se hizo una exhibición grupal con lo que se le puso punto final a la actividad.

El grupo de taekwondistas estuvo a cargo del Profesor Diego Díaz Estrada.


14 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page