top of page
Buscar
  • infotkdcr

Taekwondo tico consigue diez medallas en el México Open G-1


El taekwondo nacional marcha a paso firme en su preparación, de cara a los eventos internacionales de la temporada del 2019.

La representación de Taekwondo Costa Rica cadete, juvenil y Mayor alcanzaron diez medallas entre oro plata y bronce en el G-1 México Open que se realizó en tierras aztecas la semana anterior, específicamente en las instalaciones de Sala de Armas en la Magdalena Mixhuca en México.

Al evento se dieron cita taekwondistas de más de treinta países en donde se dejaron ver las mejores técnicas de los atletas que llegaron con toda la intención de sumar puntos de cara al ranking Mundial y Olímpico, como preparación de otros compromisos oficiales como lo son el Campeonato Panamericano Cadete & Junior, así como el Open Panamericano, eventos que se realizarán del 14 al 16 de junio en la ciudad de Portland, y Lima 2019 en el mes de agosto del presente año.

Para el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado Castillo, los atletas mayores como cadetes y juveniles mostraron un gran nivel.

“Muy contento con los resultados conseguidos por la Selecciones Mayor, cadete y juvenil de Costa Rica, en el Open de México, es uno de los eventos muy competitivos del área, nuestros atletas lograron alcanzar un total de diez pódiums. Los adultos ratificaron que contamos con un buen equipo para hacer frente a los Juegos Panamericanos Lima 2019 solo nos queda hacer algunos ajustes y estamos listos, tenemos una proyección muy positiva en busca de la ansiada medalla dorada para al país en tierras sudamericanas.” Indicó el jerarca Wilmar Alvarado Castillo.

Alvarado también alabó el trabajo de los atletas cadetes y juveniles quienes dejaron una grata impresión a los entrenadores de las demás naciones por lo que no le cabe la menor duda que este equipo que viajo al G-1 México Open más los que estuvieron en G-1 Puerto Rico Open irán en busca de una muy buena cosecha de medallas para Costa Rica en el próximo Campeonato Panamericano Cadete & Junior que se realizará en la ciudad de Portland Estados Unidos.

Con esta participación en México el taekwondo nacional logró sumar un total de 22 medallas conseguidas en los últimos 15 días en el Open Puerto Rico G-1 y el Open de México G-1 por lo que cada vez el futuro de Costa Rica marcha a paso firme con la idea de contar con mejores competidores a nivel del área y a nivel Mundial.

Los atletas que lograron subir al pódium fueron siguientes:

El primer pódium lo consiguió el atleta de Para Taekwondo Andrés Molina Gómez quien alcanzó el bronce, luego los atletas convencionales Mathieu Carrillo Lios en los -59 kg, Sebastián Argüello Mora 63 Kg, Nahomy Álvarez Naranjo -52 kg, María José Calderón Yzaguirre -49kg, Neshy Lindo Álvarez -57kg, Katherine Alvarado Araya-67kg, Heiner Oviedo Moreira -58kg, Juan José Soto Arrieta -68 Kg, todos ellos alcanzaron la medalla de bronce.

Por su parte, Santiago Aguilar Jiménez consiguió la medalla de plata en los -51 Kg, Ruth Sandoval Carvajal, consiguió la medalla de Oro en los 47 kg categoría cadete del Open México G1 2011.

La atleta cadete Ruth Sandoval Carvajal logró derrotar a tres atletas mexicanas quienes se encontraban muy bien raqueada con lo que obtuvo la medalla de Oro, ella es una de las más jóvenes y ya tiene más de tres años de estar en procesos de Selección por lo que desde ya se da de tú a tú con taekwondista de otros países.

“Muy orgullosa por haber conseguido esta medalla de Oro para el país, esto es gracias a la buena planificación de la Federación al trabajo con el Director de Selecciones Marvin Bermúdez Ramos y demás entrenadores, nos ayuda a seguir preparándonos de cara al Campeonato Panamericano Cadete & Junior en donde buscaremos conseguir otra medalla de Oro para el país” manifestó Ruth Sandoval Carvajal.

También en este evento Costa Rica participó en la modalidad de Poomsae con Valeria Núñez Elizondo y Juan Carlos Calderón quienes fueron dirigidos por el Profesor Renzo Ramírez Núñez, ambos lograron pasar a la ronda final y lograron ubicarse en el quinto puesto.

La delegación completa que viajo a tierras aztecas fueron por los siguientes:

En la modalidad de Kyorugi cadete juvenil, Ruth Sandoval Carvajal, Justin Guerrero Ugalde, María José Rodríguez Monge, Jhoseth Carrillo Líos, Nahomy Alvares Naranjo, Santiago Aguilar Jiménez, Mariana Luo Fonseca, Derek Ponce Rojas, Sebastián Arguello Mora, Matheiu Andrey Carrillo Líos. y Andrés Molina Gómez este último de (Para Taekwondo).

También Costa Rica presentó la modalidad de Poomsae viaja Valeria Núñez Elizondo y Juan Carlos Calderón Ruiz, en la categoría Mayor viajaron Neshy Lindo Alvares, Katherine Alvarado Araya, Juan José Soto Arrieta, Heiner Oviedo Moreira, Ariana Portugués Barboza, María José Calderón Yzaguirre y Eduardo Báez Vega.


23 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page