top of page
Buscar
  • infotkdcr

Taekwondistas ticos consiguen cuatro plazas para Lima 2019


El taekwondo costarricense culminó con éxito este jueves 7 de marzo su participación en el torneo clasificatorio Panamericano que se realizó en República Dominicana, rumbo a Lima 2019.

Cuatro taekwondistas lograron su boleto a la justa de América y a la vez los nacionales buscarán alzarse con el título panamericano previo al clasificatorio olímpico que se efectuará en un año en nuestro país.

Heiner Oviedo (-58kg), Neshy Lindo (-57kg), Juan José Soto (-68kg) y Katherine Alvarado (-67kg) fueron los atletas que consiguieron sellar los tiquetes rumbo a Perú programados para julio próximo.

Con dicho logro la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), encabezada por el presidente Wilmar Alvarado Castillo, culminó un proceso de varios meses, que se realizó en conjunto con la Comisión Técnica de la entidad, los entrenadores de la federación, el trabajo de las diferentes academias asociadas y el aporte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El primero de saltar al Dochan fue el taekwondista, Sub Campeón Centroamericano y del Caribe de Barranquilla 2018, Juan José Soto, superando a los similares de Haití, Wigly Matiu, y Federico González, de Uruguay.

Por su parte el atleta olímpico de Londres 2012, Heiner Oviedo, logró el boleto para Lima tras derrotar al hondureño Robbin Vicente con marcador de 11-5 en un duelo muy disputado.

En la división femenina, Katherine Alvarado Araya, gracias a su posición en el ranking olímpico, tuvo la oportunidad de clasificar directo a Lima y Neshy Lindo Alvares logró superar en el repechaje a la representante de Guatemala en la categoría de los -57kg y con ello acceder al cuarto y último boleto para Costa Rica.

Ariana Portugués (-49kg) y Julián Webb (-80 kg). no lograron conseguirel pase a los Panamericanos.

Para el Presidente de la FCT los cuatro pases panamericanos representan una gran hazaña.

“Logramos clasificar a cuatro de nuestros de seis atletas lo cual significa una gran hazaña, no ha sido fácil por lo que ahora viene un gran reto de poder preparar a los muchachos de la mejor manera para llegar a Lima en las mejores condiciones y lograr el pódium en las cuatro categorías” indicó Alvarado Castillo.

La competencia de la disciplina de taekwondo en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 al julio al 11 de agosto, tendrá un rango de G-4 lo que significa que todos aquellos taekwondistas que consigan la presea dorada ganarán 40 puntos al ranking olímpico por lo que será muy importante para todos lograr el Oro en las justas de América.

En dichas justas participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes y de momento Costa Rica ha clasificado a 70 deportistas.

Nota

Hugo Quesada Fernández

Departamento de Comunicación FCT.


8 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page