top of page
Buscar
  • infotkdcr

ICODER beca a seis taekwondistas tras recomendación de la FCT


El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) hizo efectiva la entrega de las becas deportivas correspondiente al año 2019, donde seis taekwondistas que recomendó la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) recibirán el beneficio para alivianar gastos de entrenamiento, cubrir gastos personales y comprar equipo de competición.

La iniciativa gubernamental incluye a 146 deportistas de las categorías juvenil y mayor de todas las disiciplinas, donde resaltó la presencia de los taekwondistas Nahomy Álvarez Naranjo, María José Monge, María José Rodríguez, María Paula Salas, Juan José Soto, Katherine Alvarado y Heiner Oviedo, como beneficiados.

Aunque en un inció se envió una terna de diez atletas nacionales, la Comisión Técnica otorgó la ayuda a solamente seis.

Para este 2019, la FCT destacó entre las nueve federaciones que más atletas becados posee, con uno más que el año anterior, lo que incentiva a seguir trabajando e impulsando a los talentos para que cada vez más taekwondistas sean beneficiados con estos aportes gubernamentales.

El anuncio se hizo el 8 de febrero anterior, en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, en La Sabana. En el acto ceremonial estuvo el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, el ministro de Deportes; Hernán Solano Venegas, entre otras figuras que presidieron la ceremonia compartiendo con los atletas, presidentes de federaciones y/o asociaciones invitadas.

La taekwondista seleccionada nacional, Katherine Alvarado, junto a otros cuatro atletas, en representación de los 146 becados, fueron llamados a recibir su beneficio y posar con un cheque simbólico para luego sacar la fotografía oficial.


15 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page