top of page
Buscar
  • Hugo Quesada Fernández y Sócrates Colindres.

CCDR Desamparados se impone en el Campeonato infantil de Taekwondo Kyruogi


Con cerca de 700 atletas se realizó este fin de semana el Campeonato Infantil de Taekwondo Kyruogi y Pomsae en las instalaciones del Gimnasio Nacional, en donde padres de familia, amigos y parientes colmaron los graderíos del reducto ubicado el Parque Metropolitano la Sabana y que contó con la presencia de más de 60 academias provenientes de diferentes sectores del país y que dieron lo mejor en busca del podio.

Las acciones iniciaron a las 9.00 am como estaba pactado y en el programa se realizaron cerca de 300 combates de forma muy dinámica lo cual agradó mucho a los presentes en vista que eso permitió que en seis horas el evento Kyruogi cumpliera su cometido y que todos disfrutaran de un torneo agradable que a la postre cumpliera con las metas trazadas por los profesores de sus respectivas academias.

El primer lugar fue para el Comité Cantonal de Deportes de Desamparados que logró un total de 415 puntos tras alcanzar 1 medalla de bronce 37 de plata y 38 de Oro, el segundo puesto fue para la academia San Do Kwan que alcanzó 365 puntos con 3 de bronce 38 de Plata y 30 de Oro, el tercer puesto fue para la academia Yeon Hab Do que sumó 192 puntos con 3 de bronce 21 de Plata y 38 de Oro, el cuarto puesto fue para la academia Koryo Center con 4 de Bronce, 14 de Plata y 7 de Oro para 109 puntos y el quinto puesto fue para la academia Chugseong Kwan que consiguió 2 de Bronce, 9 de Plata, y 10 de Oro para 108 puntos.

Para la Profesora Daniela Murillo de la Academia San Do Kwan de Sarapiquí quien fue designada como la mejor entrenadora del torneo recalcó el avance obtenida en la organización.

“La verdad muy satisfecha con la organización del torneo, el trabajo que está haciendo la federación ha mejorado muchísimo tras la cantidad de atletas que hay en el taekwondo eran casi 300 combates y la verdad que salimos temprano (3.00 pm), hemos vistos muy buenos combates y eso es muy positivo, por otro lado me siento muy contenta con la designación lo cual es el premio al esfuerzo, sacrificio, y el trabajo de los muchachos” indicó la Profesora Murillo.

Por su parte el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado Catillo lo visto en el certamen nacional demuestra que hay mucho material para el futuro.

“Hemos visto a 663 niños entre edades de 3 a 12 años vimos biotipos excelentes que prometen mucho futuro a los cuales hay que darles seguimiento y pulirlos para que se conviertan en las futuras estrellas del taekwondo de Costa Roca, se dieron muy buenos combates y contamos con un gimnasio a reventar lo cual agradecemos mucho el apoyo de los padres y las academias y nos motiva mucho a seguir trabajando por el taekwondo de nuestro país” indico el jerarca Sr. Wilmar Alvarado.

Finalmente la próximo sábado 26 y domingo 27 de mayo se realizarán las eliminatorias de cara a la etapa final del programa de Juegos Deportivos Nacionales ICODER que tendrá su sede el Gimnasio de Contacto ubicado en Dos Cercas de Desamparados.


21 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page