top of page
Buscar
  • Hugo Quesada Fernández

Costa Rica viaja al Mundial Juvenil de Túnez con dos objetivos


La delegación de Costa Rica viaja a tierras africanas con motivo del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Campeonato Mundial Júnior 2018 en Túnez con dos objetivos claros, el primero es poder alcanzar un cupo a los próximos JJ.OO. de la Juventud a realizarse en Buenos Aires Argentina, por los que participará en el torneo eliminatorio olímpico los días 6 y 7de abril, el segundo es poder repetir la hazaña lograda en la edición anterior (Mundial Cadete y Juvenil Corea 2016) en donde se alcanzó un Sub Campeonato Mundial Juvenil.

Para ellos la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Taekwondo junto con los entrenadores de la institución encabezados por el Director de Selecciones Nacionales Sr. Marvin Bermúdez Ramos, luego de analizar el rendimiento de los seleccionados juveniles quienes llevan un proceso de más de tres años y que han conseguido resultados nacionales e internacionales muy destacados representando al país, han determinado presentar a tres de ellos en la Copa del Mundo Juvenil a efectuarse en la tierras del desierto de Sahara en Túnez.

Para el Director de Selecciones Nacionales Sr. Marvin Bermúdez Ramos ellos son parte de un exitoso proceso de más de tres años.

Es una gran oportunidad que tienen ellos de representar a Costa Rica en un Campeonato Mundial Juvenil, es el mayor trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo y el caso de la atleta Neshy Lindo Alvares será nuestra carta para buscar ese boleto a los JJ.OO. Juveniles de Buenos Aires donde esperamos poder alcanzarlo, confiamos que con los resultados que ellos han conseguido en los últimos tres años en los torneos nacionales e internacionales logren su cometido y regresen con muy buenos resultados” indicó Marvin Bermúdez.

Es por eso que los Campeones Panamericanos Cadete 2017 María José Rodríguez de la Academia Arirang, Sebastián Arguello Mora de la Academia Jansu Atenas y de la Juvenil Neshy Lindo Alvares Academia de TKD San Do Kwan serán los tres taekwondistas que nos representarán en la justa mundialista juvenil en Túnez y serán dirigidos por la Profesora Cindy Mora Araya de la Academia INCA quien cuenta con gran experiencia internacional y ya logró un Sub Título Mundial Juvenil en la edición anterior.

Para el joven atleta Sebastián Arguello Mora la preparación que la federación les ha brindado en este proceso ha sido vital.

“En primer lugar estoy muy agradecido con la federación por darme la oportunidad de participar en este mundial, tenemos mucho tiempo de estar preparándonos para esta oportunidad, recientemente hemos tenido muchos fogueos y nos hemos estado preparando al máximo para dar nuestro mejor esfuerzo en Tunez” indicó el ateniense Arguello Mora

Por su parte la joven vecina de Barva de Heredia María José Rodríguez, esto un premio al sacrificio y entrega.

“Muy feliz de alcanzar este premio por lo que me he marcado tres metas, primero ganar mi primera pelea en un Mundial, segundo alcanzar el podio y tercero por qué no buscar la medalla de Oro para el país que tanto amo, esto gracias a la preparación y resultados que he alcanzado en algunos torneos internacionales financiados por la federación como Costa Rica Open, US Open, México Open, California Open entre otros, viajo al igual que mis compañeros con mucha confianza” indicó la vecina de la ciudad de las flores

Por otro parte Neshy Lindo Alvares quien tendrá dos tareas no esconde su emoción y sabe que ambas serán todo un reto para ella, pero lo principal será buscar los objetivos en ambas.

“Gracias a la federación por la confianza, para llegar hasta aquí he tenido que hacer muchos sacrificios pero ha valido la pena, también dedico este logro a mi familia que me ha apoyado mucho, sobre las llaves de ambos eventos enfrentaré dos llaves de más de 45 atletas cada una proveniente de países de los cinco continentes por lo que el camino al podio no será fácil pero no imposible” indicó Lindo Alvares.

Finalmente para el jerarca Sr. Wilmar Alvarado Castillo manifestó que todo esto se logra gracias al buen trabajo administrativo de la junta directiva, los entrenadores y el apoyo del personal del ICODER y el CON.

Agradecer al ICODER y su Directora la Sra. Alba Quesada Rodríguez, al departamento de Rendimiento Deportivo y Financiero por su apoyo y confianza para estar presentes en el Campeonato Mundial en Túnez y la Eliminatoria de Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, también al Comité Olímpico Nacional.

También Castillo recalcó que su organización está comprometida en la formación de atletas en todos sus niveles para obtener grandes logros para el país a través de una adecuada administración por lo cual han alcanzado dos cosas importantes; la confianza en lo administrativo y los éxitos a nivel deportivo. No se puede pensar en un divorcio de lo administrativo y deportivo tienen que ser coadyuvantes en la gestión del deporte para alcanzar metas y los objetivos propuestos.

Los Nacionales parten este lunes 2 de abril con destino a Túnez junto con el jerarca federativo Sr. Wilmar Alvarado Castillo y la entrenadora la Srta. Cindy Mora Araya tendrán cerca de dos días para aclimatarse previo al pesaje.

Reseña de Túnez.

La historia de Túnez es la de la nación más pequeña de África del Norte, independiente desde 1956; sin embargo, esa historia se extiende mucho más allá, al abordar el devenir del territorio tunecino desde el período prehistórico capsiense. La región fue habitada por tribus bereberes y sus costas fueron ocupadas por fenicios a inicios del siglo X a. C. La ciudad de Cartago fue fundada en el siglo IX a. C. por colonos venidos de Tiro que expandieron su influencia sobre Sicilia, Iberia y otras importantes zonas del mar Mediterráneo occidental.

.

Atentamente

Hugo Quesada Fernández

Tel. 83071086

Email hugool67@hotmail.com

Departamento de Comunicación FCT.


9 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page