top of page
Buscar
  • infotkdcr

Federación de taekwondo adquiere más becas para más de sus seleccionados


Los atletas que participan en el proceso de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Taekwondo logró esta semana adquirir becas deportivas para ocho integrantes de las diferentes selecciones que pertenecen a la disciplina de dicha arte marcial y que aparte de mostrar gran empeño y dedicación han logrado buenos resultados desde que se integraron al programa.

Esto es gracias a que la federación en conjunto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) el Centro Cultural Costarricense Norteamericano establecieron un convenio, con el fin de crear una plataforma informativa y de acompañamiento para que jóvenes taekwondistas entre los 10 y los 17 años de edad para que puedan beneficiarse del Programa EducationUSA.

EducationUSA es una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos que reúne una diversa oferta de becas para que jóvenes costarricenses puedan realizar sus estudios en universidades de ese país y así convertirse en no solo en atletas destacados para nuestro país sino también en grandes profesionales y que les permita crecer deportivamente y de forma integral lo que confirma que el deporte sigue siendo la mejor herramienta para las actuales y futuras generaciones.

Igualmente el convenio contempla la realización de otras actividades conjuntas como talleres, charlas entre otros. También en el plan participó la Unidad de Cooperación del Departamento de Planificación Institucional del ICODER; y será ejecutado a través del Departamento de Rendimiento Deportivo y fiscalizado por la Federación Costarricense de Taekwondo.

Los diez atletas escogidos por la Federación costarricense de Taekwondo son: María José Rodríguez, Cadete -37 kg y de la Academia Arirang, María José Calderón, Juvenil-44 de la Academia TaeGuk, Andrés Rodríguez, Juvenil-48 de la Academia kg, Koryo Kwan Kiorugui, Kayla Fabiola Rojas Navarro -41 kg Academia de TKD Jansu Costa Rica, Sebastián Ernesto Argüello Mora -53kg Academia de TKD Jansu Costa Rica, Nahomy Alvarez Naranjo -51 kg Academia de TKD Jansu Costa Rica, Malina Araya Solís, Rut Sandoval Carvajal y Eduardo Báez Vega de la Academia TaeGuk,.

La Federación Costarricense de Taekwondo seguirá en busca de más beneficios para los jóvenes taekwondistas y Este lunes 27 de febrero a eso de las 3 p.m. fue presentado de forma oficial la alianza en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural, donde se impartirá una charla de dos expertos del programa de becas deportivas.

Hugo Quesada Fernández.


20 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page