top of page
Buscar
  • infotkdcr

Costa Rica consigue un inicio dorado en el OPEN de Las Vegas


Costa Rica arrancó con todo en la edición número 25 del OPEN de Las Vegas que se realiza en Estadios Unidos tras alcanzar la noche de este martes y en el primer día del torneo el primer podio para el país de la presente edición y lo que significa la cuarta presea obtenida en toda su historia desde que participa en dicho torneo.

La misma fue conseguida por el atleta Andrey Carrillo Líos de la categoría -65kg y de la Academia Intapa proveniente del cantón central de la capital San José y oriundo del distrito de Pavas localizado al oeste de la provincia josefina, el atleta estuvo a cargo del maestro Sr. Gabriel Hernández de la Academia JANSU quien logró que el deportista siguiera al pie de la letra sus indicaciones y a la postre el resultado.

Carrillo enfrentó en el primer combate al representante de Canadá Aidan Dickie el cual lo derrotó sin apelaciones por nocaut 10- 0 ya que el joven mostro mucha confianza desde el inicio y aprovecho las oportunidades que se le presentaron, en segundo duelo fue ante Maximiliano Cervantes de Estados Unidos que a pesar de tener al público a favor no le fue suficiente para doblegar al costarricense que tenía su mirada enfocada hacia el oro, por lo que lo derrotó 23 a 4.

Todo estaba listo el tico aseguraba la medalla de plata pero no se conformaría con ello e iría por la presea dorada ante otro rival de tierras norteamericanas Zachary Thompson quien empezó perdiendo ante Carrillo la pelea 0 x 1 y ambos demostraron que estaban muy parejos pero iniciando el segundo raund el tico aprovecho un descuido y logró noquearlo con un golpe a la cara que le causo una fuerte hemorragia al estadounidense que obligó al médico de la organización señalar que no iba más y Costa Rica firmaba un inició en el OPEN de Las Vegas con su primera medalla de Oro.

Este es el cuarto oro que Costa Rica consigue en este evento desde que participa en el pasado Katherine Alvarado, María José Calderón y el actual Presidente de la Federación de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado ya se habían bañado de oro y ahora el josefino Andrey Carrillo suma una más para el taekwondo nacional.

Para este marte continúa la búsqueda de más medallas tres taekwondistas verán acción en el tatami ellos son María José Rodríguez, Cadete -37 kg y de la Academia Arirang, María José Calderón, Juvenil-44 de la Academia Tae Guk Andrés Rodríguez, Juvenil-48 de la Academia kg, Koryo Kwan Kiorugui los tres estarán a cargo de los profesores Gabriel Hernández de la Academia JANSU y Cindy Mora Araya de la Academia INCA.

Hugo Quesada Fernández.


6 visualizaciones0 comentarios
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page