Poster Nacional marzo 22.jpeg

cAMPENATO NACIONAL ETAPA 1

Campeonato Nacional Etapa I
4-6 Marzo, 2022

VALIÓ LA ESPERA

En las gradas del Gimnasio Nacional las emociones erizaban la piel, con aficionados  que lloraban esperando este día para ver a sus hijos y nietos competir. 

Y no era para menos cuando estos niños y niñas  que compitieron este domingo en el Campeonato Nacional de Taekwondo, tenían 3 y 4 años cuando llegó la Pandemia. 

“La emoción en las gradas es única, ver y sentir esos gritos en  apoyando a sus familiares en un torneo de Taekwondo, valió la espera” mencionó emocionado Wilmar Alvarado, presidentede la federación costarricense de Taekwondo.

Incluso los entrenadores están afónicos porque los niños no los pueden escuchar por el ruido en las gradas.

El Gimnasio Nacional está a un 50% de su aforo respetadando las normas de protocolo del Gobierno de la República y el Ministerio de Salud. 

Olman Mora Bermúdez 
Prensa FCT.

Julian Ortega, de la academia Chungseong Kwan de Cartago junto a su entrenador Geovanny Barquero

Resumen tercer día de competencia
(Domingo 6 de marzo 2022)
Gimnasio Nacional

Taekwondo cierra hoy con fiesta en las gradas

Hoy cae el telón de la primera fecha del Campeonato Nacional dé Taekwondo y el Gimnasio Nacional con los combates de infantil, pre cadetes además de los más pequeños de 6 y 7 años. 

Durante estos tres días 1000 atletas han pasado al tatami en busca de llevarse su medalla y los puntos en busca del título nacional que se disputará en 5 fechas. 

Luego de dos años sin la presencia de público a causa del Covid-19, los aficionados del taekwondo volvieron  a las gradas, esta vez con la afluencia del 50% con efectuando al pie de la letra los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de nuestro país.

El campeonato nacional consta de cinco fechas, todas en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés. La segunda fecha será en abril, la tercera en el mes de mayo, la cuarta en septiembre y la quinta en noviembre del 2022. 

Los campeones nacionales serán los atletas con mayor número de puntos obtenidos en las cincofechas donde se premiará con medallas de oro, plata y bronce.

Olman Mora Bermúdez 
Cel: 88276858 
prensa.tico01@gmail.com

Resumen segundo día de competencia
(Sábado 5 de marzo 2022)
Gimnasio Nacional

La programación para este 5 de marzo tendrá el inicio de Kyorugi a  partir de las 08:30, en masculino: cadete, juvenil y mayor y por equipos TK-5, después del combate individual masculino.

El aforo para los aficionados se encuentra a un 50%

Resumen primer día de competencia
(Viernes 4 de marzo 2022)
Gimnasio Nacional

La Ministra del deporte, Karla Alemán junto al Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo

La Ministra del deporte, Karla Alemán junto al Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo

El primer día del Campeonato Nacional de Taekwondo trajo mucho emociones, la apertura del público, los combates y la exhibición de una nueva disciplina: el Freestyle.

Ante la mirada del público, el atleta Camilo Cantillano Montero de la academia Koryo de San José, hizo estallar a los presentes con su novedosa presentación.

Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UCR, Cantillano manifiesta que esta rutina de 1:30 minutos le demanda 2 horas de entrenamiento por día.

“Espero en algún momento representar a mi país en una competencia de Freestyle. Hoy nos mostramos y espero que pronto seamos más atletas los que compitamos en esta nueva rama del taekwondo” manifestó Cantillano. 

El Poomsae de Freestyle está basado en técnicas de Taekwondo con la composición de la música y coreografía. Cada competidor debe crear su propia composición. Cada actuación deberá estar compuesta de 20 a 24 pooms (la composición de un poom no debe ser de más de 5 técnicas.

Karla Alemán 
“No vamos a bajar la guardia” 

La Ministra del deporte de nuestro país, Karla Alemán, llegó esta tarde al Gimnasio Nacional para  presenciar las finales del Campeonato Nacional de Taekwondo instando a los pesebres a no bajar la guardia. 

“Al ingresar al Gimnasio no pude dejar de sentir  la emoción de escuchar a los aficionados alentando a los atletas. El confinamiento a raíz del Covid-19 nos puso  en una situación agobiante, poco a poco vamos saliendo. No vamos a bajar la guardia, es el momento de seguir con todo lo aprendido” mencionó  la Ministra  Alemán. 

Karla Alemán fue recibida por Wilmar Alvarado, presidente de la federación de Taekwondo quien le agradeció la presencia y a su vez la buenas gestiones del Gobierno de la República por abrir poco a poco los espacios deportivos así como la presencia de aficionados. 

La programación para este sábado 5 de marzo  tendrá el inicio de Kyorugi a  partir de las 08:30 al en masculino: cadete, juvenil y mayor y por equipos TK-5, después del combate individual masculino 

Para el domingo 6 de marzo se realizarán las categorías Infantil y pre cadete en combate y poomsae.


Olman Mora Bermúdez 
Cel: 88276858 
prensa.tico01@gmail.com

Aforo del 50%

Luego de dos años de Pandemia donde los eventos deportivos no recibían público, este viernes las gradas del Gimnasio Nacional, sede de la primera  fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo recibieron el calor de los aficionados.

Durante este viernes, sábado y domingo se estarán realizando los combates con la participación de 1000 atletas provenientes de todo el país.

Los protocolos de alcohol y gel se realizan en la entrada del Gimnasio Nacional tanto al público como a los atletas.

De igual forma, se vuelven a realizar periódicamente las medidas de salubridad en las gradas durante toda la jornada del Campeonato Nacional de Taekwondo este viernes, sábado y domingo.

Gráficas Poomsae

Viernes 4/3/22
Domingo 6/3/22

Gráficas Kyrougi

Viernes 4/3/22
Sábado 
5/3/22
Domingo 6/3/22

Documentos

Congresillo Técnico / Technical Meeting link:

Hora: 23 feb. 2022 07:00 p. m. Costa Rica

 

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/6400326669

ID de reunión: 640 032 6669
 

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram