Selección de Taekwondo listo para el Open de Chile

September 13, 2019

 

La Selección Mayor de Taekwondo de Costa Rica partió este martes a tierras sudamericanas para participar en el Open de Chile y a la vez tratar de sumar puntos de cara al Ranking Mundial e ir buscando una mejor ubicación en la llave que eventualmente les tocará en el Clasificatorio Continental Olímpico a realizarse en el mes de marzo en el Palacio de los Deportes ubicado en la provincia de Heredia que se localiza al norte del país a veinte minutos del centro de capital San José, Costa Rica.

 

Los taekwondistas que nos representará en el Open de Chile son; el joven Derek Ponce Rojas, Juan José Soto Arrieta medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Heiner Oviedo Morera atleta olímpico y medallista en el G-1 Costa Rica Taekwondo Open 2019, Neshy Lee Lindo Alvares, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Oro en el Open Costa Rica 2019 y la Campeona Panamericana Cadete y Juvenil y Oro en el Open Costa Rica en Juvenil María José Rodríguez y como coach el mexicano José Luis Rodríguez quien tendrá su debut  a nivel internacional.

 

 

Para el atleta Olímpico (Londres 2012) Heiner Oviero Morera su objetivo es poder hacer una muy buena presentación en Open Chile.

 

“En el pasado Open Costa Rica me sentí muy bien tras ganar tres peleas a rivales muy calificados cada vez  me acerco más al taekwondo que a mí me gusta por lo que espero que en Chile reafirmar mi crecimiento y la datación de las nuevas técnicas que el profesor nos viene dando y sé que estoy asimilando cada día mejor” indicó Heiner Oviedo.

 

Chile abre sus puertas a los eventos G-1 con cerca de 500 participantes, recientemente estuvieron presentes el G-1 Costa Rica Taekwondo Open donde foguearon a sus atletas y siguieron muy de cerca la organización de uno de los mejores eventos del América, según lo dicho por los mismos participantes en una encuesta en el 2018, por lo que se espera que en el futuro sea otro de los eventos G-1 más destacados de Sudamérica y el área.

 

Por otra parte, a la cita ya se confirma la presencia del Campeón Panamericano Lucas Guzmán, El Open de Chile G-1 2019 será del 13 al 15 de septiembre en la hermosa ciudad de Viña del Mar, por lo que las expectativas del escenario son muy altas.

Para el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Wilmar Alvarado Castillo es un gran orgullo estar presentes en este gran evento.

“Realmente muy contentos y con un gran esfuerzo de parte de la federación de llevar a nuestros atletas a este tipo de fogueos y así se vayan fogueando y sumen puntos para el Ranking Mundial de cara al Clasificatorio Continental Olímpico y así llegar con una buena posición” indicó el jerarca Wilmar Alvarado

 

 

 

Atentamente

Departamento de Comunicación

FCT

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo