Comisión de Grados anuncia cambios en Proceso de Cinturón Negro

July 16, 2019

 

 

La Comisión Nacional de Grados de la Federación Costarricense de Taekwondo informa, qué para este segundo semestre del año 2019, la dinámica en la que se ha venido impartiendo los cursos para la actualización y graduación de Cinturón Negro cambiará.


 

Es por eso que, a partir de ahora las primeras personas que se inscriban para recibir el curso irán a un primer grupo integrado por 40 personas, no como antes que era incluido en un grupo de hasta 50, 60 o más aspirantes ya fuera para renovar su Grado Dan o conseguir su primer Grado Dan de Cinturón Negro, los demás aspectos seguirán siendo regidos por el reglamento vigente.


 

 

Para ello la Comisión Nacional de Grados de la Federación Costarricense de Taekwondo encabezada por el Director Randall Fernández, ha establecido que de ser necesario se conformarán dos grupos. los primeros 40 que se inscriban conformarán un grupo A y el segundo ya sea de 30 o de 40 integrantes irán a un segundo grupo que se inscriba de no más de 40 personas, para formar el segundo Grupo llamado B. (El A o B no implica que uno u otro sea superior o menor a otro) No se aceptan cambios de grupos o bien reposición de sesiones entre una y otro.

 


 

Para la Comisión Nacional de Grados, esto es un avance más, hemos visto que cuando hay menos gente en cada proceso podemos trabajar más de la mano con cada uno de los alumnos, no siempre todos vienen con los mismos niveles técnicos y muchas veces existen estudiantes que requieren un  poco más de atención, por eso separar el proceso por una cantidad mínima de 40 personas nos permite trabajar más en esa dirección aun cuando esto implique una gestión y un reforzamiento de las horas que la comisión dedica para este efecto, esperamos que sean dos o tres muy buenos procesos y que al final en diciembre tengamos una muy buena cantidad de graduados. Indicó el Director de la Comisión Nacional de Grados Randall Fernández.


 

 

El curso se realizará en las nuevas instalaciones de la Federación Costarricense de Taekwondo ubicadas 200 al oeste de la embajada de los Estados Unidos en Pavas y 400 al Sur frente al edificio del Ministerio de Salud en Pavas y fechas en donde estos grupos A y B reciban las capacitaciones será en fechas diferentes y no se aceptarán traslados de grupo a otro, esto con la idea de mantener el orden respectivo y tratar que los profesores y nuevos aspirantes a Cinturón Negro puedan tener un debido aprendizaje.


 

 

La idea dichos cambio por parte de la Comisión de Grados de la FCT es que el aspirante reciba una capacitación un poco más personalizada y pueda captar mejor el mensaje de los exponentes y así pueda recibir una capacitación como se lo merecen a diferencias de cuando hay más de 50 maestros en un solo lugar.


 

Las fechas de las diferentes capacitaciones de la Comisión de Grados son las siguientes:

 

 

 

Fechas Proceso Grupo A

Agosto 11 - 18

Setiembre 8 - 29

Octubre 20

Noviembre 3 - 10

Diciembre 8

 

Fechas Proceso grupo B

Agosto 25

Setiembre 15 - 22

Octubre 6 - 13

Noviembre 17

Diciembre 1 - 8

 


 

Interesados pueden enviar su solicitud de inscripción al correo gradostkdcr@gmail.com a la vez se recomienda acelerar su registro y cancelación de los derechos.

 

Atentamente

 

Hugo Quesada Fernández

Email: hugool67@hotmail.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo