Karina cerró su paso por JDN con inédito broche de oro para Puriscal

July 7, 2019

 

 

Aquel dicho popular que afirma que “la tercera es la vencida”, se convirtió en toda una realidad para la puriscaleña Karina Monge, quien se bañó en oro tras la competencia de Poomsae categoría Mayor de taekwondo en los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) 2019.

 

La medalla no solo tiene gran valor para la joven de 20 años de edad al significar su despedida definitiva de las máximas justas del deporte costarricense, sino que llena de orgullo a todo un cantón que vio como por primera vez en la historia conquistaron la dorada en femenino  individual.

 

Karina recordó, que fue hace siete años cuando se interesó por esta disciplina de contacto, el amor nació desde la gradería cuando observaba a su hermano competir.

 

“Mi hermano fue el primero en ingresar a este deporte, yo era espectadora y al verlo me gustó, un día decidí empezar a practicarlo y luego empecé con la parte competitiva en combates.  Luego le tomé más interés a  competencia de formas y fui intentando perfeccionarlas año tras año”, comentó la estudiante de Biotecnología  del TEC.

 

La chica recapituló con entusiasmo su historial en JDN, contó que han sido tres sus participaciones y que este año se había mentalizado en llevarse a cada el máximo metal, pues ya no habría otra oportunidad.

 

 

“Esta es mi primera y última medalla de oro en Juegos Nacionales. Desde el inicio del proceso es algo con lo que soñaba. Me lo propuse desde que empecé, siempre quise ganar una medalla de oro en una competencia importante y por eso con mi entrenador duplicamos las horas de entrenamiento en busca de fortalecer la parte física e incrementar la flexibilidad”, manifestó la campeona de la rama individual femenil.

 

Por otro lado, el Poomsae mayor encontró en Armando Rojas al campeón de la categoría individual masculina. El joven compitió representando al cantón de Barva de Heredia.

 

“He logrado ganar siete medallas en seis participaciones de Juegos Nacionales, nunca es fácil, siempre hay grandes rivales y eso me ha hecho crecer como deportista”, expresó el oriundo de la provincia de las flores, quién al igual que Karina cerró su ciclo en JDN.

 

Finalmente, el máximo galardón por parejas y en equipo masculino se lo adjudicó San José.

 

 

 

PREMIACIÓN

 

Poomsae Mayor Varonil

  1. Armando Rojas Berdeja (Barva)

  2. Elian Ortega (San José)

  3. Justin Corea (Cañas)

  4. Carlos Cordero (Barva)

Poomsae Mayor Femenil

  1. Karina Monge (Puriscal)

  2. Karla Salazar (San José)

  3. María Fernanda Morera (Pérez Zeledón)

  4. Dayanna Ramírez (San José)

 

Poomsae Mayor Parejas

  1. Elian Ortega y Dayanna Rodríguez (San José)

  2. Justin Corea y Melanny Ortiz (Cañas)

  3. Roberto Pérez y Karla Salazar (San José)

  4. Ricardo Cabezas y María Paula Artavia  (Goicoechea)

 

Poomsae Mayor Equipos Varonil

  1.  Randall Abarca, Elian Ortega y Roberto Pérez (San José)

  2. Carlos Cordero, Armando Rojas y Kevin Sandoval (Barva)

Luis Alfaro, Andrey Ortiz y Justin Corea (Cañas)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo