Desampa y Barva dieron de qué hablar en la segunda jornada de las justas

July 7, 2019

 

 

Con una  emoción no menor a la del primer día de competencias, este sábado en las instalaciones del Gimnasio de Contacto ubicado en la Villa de Desamparados, se realizó la segunda jornada de competencias de la disciplina del taekwondo de los JDN-IOCDER 2019, en donde los juveniles deleitaron a los presentes que vibraron a más no poder en las diferentes competencias de la modalidad de Poomsae y Kyorugi que se realizaron desde las 9.00 am y culminaron con las finales pasadas las 10.00 pm del sábado 6 de julio.

 

 

 

En la modalidad de Poomsae las sorpresas no se hicieron esperar, primero el cantón de Barva se alzó con 3 medallas de Oro lo cual le permitió cerrar el día como el más destacado de la jornada en vista que ni los fuertes equipos de San José, Alajuela, Cartago, Pérez Zeledón, entre otros lograron alcanzar más de dos medallas en las finales de combate.

 

“Muy satisfecho con el trabajo que ha venido realizando el equipo, la verdad que han mostrado un gran coraje, esfuerzo y dedicación un gran trabajo colectivo que hemos venido realizando con el Profesor Javier Vargas y mi persona y en realidad muy contento por lo alcanzado este sábado esta sería la cuarta medalla que ganada en sus cuartos juegos”. Indicó el Profesor Pedro Montero del Cantón de Barva.

 

Luego el cantón de Desamparados consiguió su primera medalla de oro en Poomsae por equipos femenino, lo cual ratifica el buen trabajo que han venido desarrollando los desamparadeños en las diferentes fechas del campeonato nacional en los últimos dos años, al igual que el cantón de San José que logró adjudicarse la presea dorada en masculino.

 

"Para nosotros fue una jornada histórica, estoy agradecido con las chicas que lograron un oro para nuestro cantón en equipo femenino, algo inédito y también logramos otro detalle bonito: en la categoría de -52 logramos hacer el 1, 2, 3 y 4 del podio", resumió con entusiasmo el entrenador desamparadeño Misael Chacón.

 

Para el espectáculo de la noche, el cantón de San José de nuevo figuraba como favorito a ser el gran ganador de la jornada al clasificar a cinco de sus atletas a la gran final de la categoría juvenil de las justas nacionales, pero esta vez se tuvo que conformar con la conquista de dos medallas Oros y tres preseas de plata.

 

 

 

Por su parte, los cantones de Cartago, Heredia, Puriscal y Pérez Zeledón lograron clasificar a tres de sus atletas, lo que les permitió alcanzar dos medallas de Oro, lo que confirma el nivel competitivo con lo que se están disputando los juegos en la disciplina del taekwondo.

 

De momento todas las competencias se han desarrollado con gran dinámica, gracias a la colaboración de los profesores de los diferentes cantones que han educado de gran forma a sus atletas luchando para antes de ser competidores tengan claro el reglamento con el que se compite lo que ayuda a que el trabajo de los réferis sea de muy alta calidad, esto gracias a las capacitaciones que fueron sometidos entrenadores y jueces previo a las justas nacionales por parte de la Comisión de Arbitraje que encabeza la Directora Mayra Valverde Retana, como parte del Plan Estratégico de la FCT.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo