Oro histórico para Atenas y Grecia en el Poomsae de Taekwondo

July 5, 2019

 

 

Los nombres de Alejandro Román y Valeria Núñez, quedarán escritos con letras doradas en la historia de la disciplina de taekwondo de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN).

 

Alejandro, quien representa a Atenas y Valeria, quién forma parte de la delegación de Grecia fueron los que se colgaron en el pecho la presea dorada de la categoría poomsae individual varonil y femenil respectivamente. 

 

El logro de ambos taekwondistas es inédito para sus cantones, por lo que ambos pueden estar más que orgullosos de su participación en las Justas.

 

Los medallistas de oro en poomsae individual recordaron sus inicios en este deporte: “Lo que me motivó fue una serie de televisión en la que el protagonista practicaba artes marciales, entonces a mí me gustó mucho y mi mamá me dijo que si me gustaría ir a clases de taekwondo y ahí empezó todo”, recordó Román.

 

Mientras que Núñez señaló que su decantación por este deporte se debió en parte  a su hermano: “Realmente, mis inicios fueron gracias a mi hermano  y a mi familia, que me metieron donde mi hermano entró a recibir clases”, señaló dedicando la medalla a su familia.

 

 

 

El evento de poomsae también premió a la mejor pareja, en esta división el galardón fue para Cristian Campos y Vicky Feng de Turrialba.

 

“Saber que ahora somos campeones nacionales, nos llena de orgullo y alegría. Esto no es solo producto de nuestro esfuerzo, sino también gracias a nuestro profesor, compañeros y por supuesto a la familia”, indicaron los ganadores del oro en poomsae de parejas.

 

Finalmente, por equipos fueron  Paraiso y San José, los conjuntos que se adjudicaron el máximo reconocimiento en varonil y femenil respectivamente.

 

Cabe señalar, que en total serán 561 taekwondistas, quienes compiten por  obtener los codiciados metales dorados de su respectiva categoría y dejar en alto el nombre del cantón al que representan.

 

Recuerde que puede seguir la transmisión de vivo de la competencia de taekwondo de los JDN 2019 por medio de la página en Facebook de la Federación Costarricense de Taekwondo y si desea asistir a apoyar a la representación de su cantón puede asistir a ver la competencia en el gimnasio de deportes de contacto ubicado en la Villa Olímpica de Desamparados.

 

PREMIACIÓN

 

Poomsae Cadete Varonil

  1. Alejandro Román (Atenas)

  2. Antonio Díaz (Cañas)

  3. Ernesto Cascante (Turrialba)

  4. Daniel Campos (Turrialba)

Poomsae Cadete Femenil

  1. Valeria Núñez (Grecia)

  2. Vicky Feng (Turrialba)

  3. Paulina Calderón (Barva)

  4. Fernanda Pérez (San José)

Poomsae Cadete Parejas

  1. Cristian Campos y Vicky Feng (Turrialba)

  2. Heiner Castro y Johanna Soto (Belén)

  3. Gabriel Barrantes y Paulina Vargas (Barva)

  4. Jason Sánchez y Ruth Mena (San José)

 

Poomsae Cadete Equipo Varonil

  1.  Liam Sandoval, Gabriel Obando y Luis Martínez (Paraiso)

  2. Matías Navarro, Diego Guillen y Jason Sánchez (San José)

  3. Jorge Brenes, Alejandro Arias y José Siu (Alajuela)

 

Poomsae Cadete Equipo Femenil

  1. Rut Mena, Mónica Gutierrez y Rosalinda Castro (San José)

  2. Maryeni Fernández, Juliana Calvo y Johanna Soto (Belén)

  3. Karen Avendaño, Samanta Ponce y Krystel Hernández (Alajuela)

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo