Taekwondistas cuentan con especialista en Psicóloga Deportiva

April 20, 2019

 

 

La Federación Costarricense de Taekwondo dirigida por el Sr. Wilmar Alvarado Castillo informa que a partir de este año 2019 los atletas cuentan con una profesional en el área de la Psicología Deportiva que les permitirá a nuestros deportistas contar con una herramienta más para alcanzar sus metas de cara a la gran cantidad de eventos internacionales que tendrán durante todo este año.

 

Para este 2019 se tienen pactados varios compromisos internacionales como el la Copa y el Campeonato Panamericano Cadete –Juvenil en Estados Unidos y el Mundial a nivel mayor en Manchester los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos del Ciclo Olímpico en Lima Perú 2019, más todos los compromisos internacionales de preparación que se logren realizar en las diferentes selecciones que incluyen Open de las Vegas, US OPEN, recientemente el Open de Puerto Rico y México Open G-1 más otros compromisos en Europa.

 

 

Para el Presidente de la FCT. Wilmar Alvarado Castillo este tipo de profesionales ayudan a que los atletas desarrollen más sus capacidades y demuestra la importe que son ellos para nosotros.

 

“Para nosotros el atleta es lo más importante, potenciar sus capacidades para lograr los objetivos deportivos y personales es lo que nos mueve, consideramos que los atletas costarricenses presentan características de somato tipo excelentes para la competencia, pero esos elementos deben de acompañarse por el conocimiento científico que aportan este tipo de profesionales, el lograr formar un equipo de trabajo con estos fines hace que el camino al éxito para ellos sea más fácil.” Indicó Alvarado Castillo.

 

Tras las metas trazadas por la junta directiva a sabiendas de la gran competitividad que se avecina para este año 2019 y a las puertas de lo que será el Clasificatorio Continental Panamericano Olímpico con sede en Costa Rica para marzo del 2020, es muy importante para la institución y los muchachos contar con este tipo de profesionales que vienen a darle una gran ayuda a nuestros  jóvenes que pasan por situaciones complicadas en la vida y que en ocasiones evita que puedan alcanzar sus sueños y metas deportivas, de hecho no les permite a salir adelante por lo que ahora podrán contar con la ayuda de una especialista en el campo de la Psicología.

 

Se trata de la Msc. en Psicología Deportiva la costarricense Laura Moreira León quien durante más de una década prestó sus servicios al Comité Olímpico Nacional, Moreira cuenta con amplia experiencia que le ha permitido desarrollar trabajos con atletas de alto rendimiento entre su curriculum cuenta con cuatro Ciclos Olímpicos y estuvo presente en dos Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016.

 

Tuvo la oportunidad de aportar su trabajo al proceso que culminó con el éxito para el Mundial de Atletismo de Mundo Bajo Techo en Estambul Turquía junto al limonense Nery Brenes Cárdenas que logró el título en el 2012.

 

También su trabajo se ha visto reflejado en atletas que han logrado el sueño olímpico como el triatleta Leonardo Chacón, el marchista Alan Segura, Karen Cope y Natalia Alfaro (Voleibol Playa) los ciclistas Andrey Amador (Ruta), Paolo Montoya y Andrey Fonseca, Federico Ramírez (MTB) los atletas de pista Sharolyn Scott, Nery Brenes y los de Maratón Gabriela Traña y Cesar Lizano, el Lanzador de Martillo Roberto Sawyer (Atletismo de Campo) y los taekwondistas Kristopher Moitlan y Heiner Oviedo por lo que posee un gran conocimiento de nuestra disciplina como en otras.

También la turrialbeña en su juventud practicó varios deportes

En resumen, en su experiencia cuenta desde Campeones Nacionales, Centroamericanos, Centroamericano y Caribe, Panamericanos, atletas olímpicos y medallistas en Mundiales.

 

 

 

 

*Para la Master en Psicología Deportiva Laura Moreira León, esta es una gran oportunidad de desarrollo profesional el trabajar con la Federación Costarricenses de Taekwondo. *

 

“Considero la Federación de Taekwondo que presidente el Sr. Wilmar Alvarado Castillo es una de las instituciones más organizadas, que se preocupa mucho por los atletas y lo demuestra al contratar una profesional en el área de la Psicología Deportiva, es una federación que va un paso adelante y que se preocupa no solo por el entrenamiento físico de los atletas sino también por esa integralidad donde el taekwondista logre desarrollar su máximo potencial trabajando los elementos psicológicos del entrenamiento y la competencia”  indicó la nueva Msc Psicóloga de la Federación Costarricense de Taekwondo Laura Moreira León

.

También la especialista agregó, El realizar el trabajo en las prácticas  con los atletas a diario, conversar con los profesores, será de mucho provecho durante las diferentes cesiones del día esto permite desarrollar todas las técnicas del deportista, considera que el taekwondo es un deporte en donde los atletas tienen que desarrollar al máximo su potencial psicológico ya que la concentración, el manejo de emociones, las presiones debe estar súper desarrolladas para poder competir de la mejor manera especialmente cuando se llega al punto de oro,  por lo que el atleta que este con un adecuado estado físico, técnico y psicológico tendrá más posibilidades de alcanzar sus metas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo