Costa Rica enrumba a Puerto Rico contigente de taekwondistas

April 4, 2019

 

 

 

 

Las preselecciones Junior y Senior de Costa Rica viajaron este miércoles 3 de abril a la ciudad de San Juan para participar en el G-1 Open de Puerto Rico.

 

El evento será del 5 al 7 de abril en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, donde se esperan más de 20 representaciones de América.

 

Por primera vez en la historia Puerto Rico organiza un evento oficial categoría G. Así las cosas, en esta oportunidad la delegación costarricense viaja con un amplio grupo de competidores compuesto por veinte personas entre atletas, entrenadores y delegados.



Las expectativas de la organización es recibir alrededor de 600 atletas élite, donde sobresalen nombres como los de la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza, de México; la estadounidense Paige McPherson, quien es medallista mundial y posible rival de la costarricense Katherine Alvarado en los -67kg mundiales. Además, en el sistema oficial se ven nombres como el del mexicano campeón del mundo de Puebla 2013, Uriel Adriano.


La Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) enrumba este contingente de competidores con el fin de darle fogueo a las reservas de ambas categorías en busca de crecimiento del nivel y lo más importante ir implementando las nuevas estrategias que quiere basar el nuevo técnico en jefe del representativo patrio, Philippe Pinerd, de cara a la participación del Campeonato Panamericano Junior y Cadet Portland 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.



El objetivo con los seleccionados titulares, que también disputarán el torneo, es que se mantenga activos con el ritmo de competencia de alto rendimiento y cazar puntos del ránking que son valiosos para obtener un puesto privilegiados en los cruces del próximo Campeonato Mundial de Mánchester 2019.



“El G-1 Puerto Rico Open es un evento muy importante para nosotros ya que está dentro en nuestra planificación de fogueos de cara al Campeonato Panamericano Cadet y Junior y los Juegos Panamericanos Lima 2019. A este evento van países de mucha referencia y buen nivel como Estados Unidos, México, Canadá, República Dominicana, Cuba, Colombia, Argentina, Brasil, o Perú; esto nos permitirá evaluar lo que venimos trabajando y ver que nos muestran nuestros posibles rivales de Lima 2019”, indicó el Director de Selecciones Nacionales, Marvin Bermúdez Ramos.

 

El grupo está compuesto por las cadetes Ruth Sandoval Carvajal en -47Kg, Mariana Luo Fonseca en -55Kg; los juveniles Luis Diego Morera Rodríguez en -63K, María José Rodríguez en -46Kg, Sebastián Argüello Mora en -63Kg, Nahomy Álvarez Naranjo en -52Kg, Fabiola Gamboa Nájera en -49Kg, Santiago Aguilar Jiménez en -51Kg, Dereck Ponce Rojas en -59Kg, Jhoseth Carrillo Lios en -73Kg.

 

En la categoría Senior viajaron María Calderón Yzaguirre en -49Kg, Pablo Solano Fonseca en -58Kg, Neshy Lee Lindo Álvarez en -57Kg, Katherine Alvarado Araya en -67Kg, Juan José Soto Arrieta en -68Kg, Heiner Oviedo Moreira en -58Kg.

 

El cuerpo técnico se conformó por el profesor Diego Díaz Estrada, Marvin Bermúdez Ramos, y el jefe de entrenadores Philippe Pinerd.  



Marvin Bermúdez también comentó que aparte de este fogueo tendrán una semana después el Open de México en donde Costa Rica estará presente con una delegación similar.


***

Definición de evento G

 

Forma de distribución del puntaje:

 

 Eventos G-1

 

(1º) Primero: 10 puntos, (2º) Segundo: 6 puntos y (3º) 2 Terceros: 3.60 puntos

 

Eventos G-2

 

(1º) Primero: 20 puntos, (2º) Segundo: 12 puntos, (3º) Terceros: 7.20 puntos


(5º) Cuartos de Final: 4.32 puntos.

 

Eventos G-4

(1º) Primero: 40 puntos, (2º) Segundo: 24 puntos, (3º) Terceros: 14.40 puntos
(5º) Cuartos de Final: 8.64 puntos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo