Región Caribe recibirá capacitación de Poomsae

February 18, 2019

 

 

El próximo 23 de febrero la Zona Cariba recibirá el tercer taller técnico de Poomsae en el Gimnasio Eddy Bermúdez, del cantón central de Limón.

 

De esta manera se cumplirá la tercera fecha que busca cumplir con el objetivo de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) para incrementar la difusión y participación de los taekwondistas en la modalidad de Poomsae.

 

Las inscripciones para los interesados están abiertas, por lo que la FCT habilitó el correo electrónico poomsaetkdcr@gmail.com y el número de teléfono (+506) 7050-5731 para inscribirse y obtener más información.

 

La segunda fecha de estos talleres se celebró el pasado 9 de febrero en las instalaciones de la Hacienda Los Trapiches, en el Cantón Central de Grecia, Alajuela.

 

A la capacitación se dieron cita más de 90 personas conformadas entre atletas, asistentes, profesores y miembros de Comités Cantonales de Deportes de la zona de Occidente del Gran Área Metropolitana.

 

El profesor Renzo Ramírez fue quien estuvo a cargo de la capacitación y declaró que se siente feliz y satisfecho por la respuesta que está dando la familia de taekwondistas de Costa Rica a la masificación del Poomsae en el país.

 

Incluso, Ramírez también prevé que estas actividades desenlazarán más participaciones en el Campeonato Nacional de la modalidad, en las eliminatorias para Juegos Deportivos Nacionales y en los procesos de selecciones nacionales.

 

“Me parece muy bien que las academias, comités cantonales, profesores y alumnos muestren su interés en este tipo de capacitaciones lo cual les servirá mucho para mejorar la técnica del Poomsae y de esa forma puedan mejorar el nivel en los torneos nacionales. También estoy agradecido con la FCT por tomarme en cuenta en este proyecto y esperamos que los todos los participantes del Taller Técnico de Poomsae hayan quedado satisfechos con nuestro mensaje” indicó Ramírez, quien también es miembro del proceso de Selecciones Nacionales.

 

La masificación del Poomsae en el país se alínea con la tendencia continental que encabeza la World Taekwondo Panamerica (PATU) de impulsar esta rama deportiva, para hacer del arte marcial moderno un deporte más inclusivo con igualdad de oportunidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo