Katherine Alavarado logra su primer pódium de la temporada 2019

February 4, 2019

 

La taekwondista costarricense Katherine Alvarado consiguió la medalla de plata en el Open de Chipre G1, donde participó el pasado fin de semana.

 

Este es su primer pódium de la temporada 2019 tras enfrentar en los -67kg a María Kyriazi, de Grecia, la serbia Serdja Stevic y a la egipcia y bronce olímpico, Hedaya Malak, con quien tropezó en la final.

 

Katherine Alvarado se encuentra en el puesto 23 del ranking mundial y en el escalafón olímpico ostenta la casilla 30.

 

 

 

Con la plata de Chipre, la costarricense logró alcanzar su cuarta medalla ganada en el Viejo Continente y el objetivo de sumar puntos de cara al Clasificatorio de los Juegos Panamericanos Lima 2019; mismo tamizaje que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo.

 

 

A parte de Alvarado, la delegación costarricense para el abierto de Chipre se conformó por el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado, la entrenadora Cindy Mora, y los atletas Heiner Oviedo (-58kg), Juan José Soto (-68kg) y la taekwondista Ariana Portuguez (-49kg). 

 

Oviedo y Portuguez tropezaron en octavos de final frente a Grecia; mientras que Soto cayó en la segunda contienda frente a un taekwondista belga.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo