Costa Rica presente en el Open de Chipre

January 30, 2019

 

 

Los atletas costarricenses de la disciplina del taekwondo partieron este martes 29 de enero a la República de Chipre, para participar en el Open de Taekwondo que sede en ese país, con la intención de empezar a sumar puntos para el ranking Mundial y así aspirar a una buena llave a la hora de competir en los diferentes eventos internacionales G-1 G-2 que enfrenten durante la actual temporada.

 

Ellos son la Campeona Nacional, ganadora del premio Alfredo Cruz por su destaca labor en los pasado Juegos Nacionales Ariana Portugués, los Campeones Centroamericanos, Sub Campeones Centroamericanos Caribe (Barranquilla 2018) Katherine Alvarado de la Academia Virgen de Fátima y Juan José Soto de la Academia San Do Kwan de Sarapiquí y el atleta olímpico (Londres 2012) Heiner Oviedo de la Academia Yin Yang  y la profesora Cindy Mora.

 

“Es un viaje dura dos días por lo que vamos a realizar escala en Madrid, durante las escalas estaremos realizando algunas prácticas en los aeropuertos con la idea de llegar en la mejor condición y poder llegar descansar, recuperar y poder estar listos el día de 3 de enero que competetimos en un G-1 que da 10 puntos al primer lugar por lo que vamos mentalizados a subir al podio y  ganar esos puntos” indico la atleta Katherine Alvarado.

 

La isla se Chipre geográficamente se localiza al sureste del continente asiático y es cercana Oriente, pero políticamente y culturalmente se considera parte de Europa lo que permite que atletas de Europa, África y Asia puedan participar del evento, todos inician su preparación de cara a la temporada 2019 y por lo que tiene una gran importancia para todos, por otro lado hay que tomar en cuenta que este año de la antesala a los JJ.OO. Tokyo 2020.

 

Potencias como Alemania, España, Francia, China, Corea del Sur, Irán, entre otros se dan cita a este tipo de torneos lo que para nuestros atletas es muy positivo por el gran rose internacional que se compite en estos torneos por lo que agradecen el gran esfuerzo económico que la junta directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo que encabeza su presidente Wilmar Alvarado realiza.

 

También se dan cita atletas renqueados entre los mejores cincuenta puestos del Ranking Mundial

ahí la importancia que nuestros deportistas estén presentes en este tipo de eventos que les permite elevar su nivel al máximo y poder enfrentar en mejores condiciones para los diferentes eventos.

El torneo forma parte de la preparación de cara a la eliminatoria a los Juegos Deportivos.

 

Panamericanos de Lima Perú que se realizarán los días 10 al 11 de marzo en República Dominicana (Tercera grada del Ciclo Olímpico) por lo que en febrero se tiene planeados otros fogueos como el OPEN de las Vegas, US Open entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo