Comisión de la Mujer realizó homenaje a pioneras del taekwondo

October 13, 2018

 

 

Este sábado con motivo de la edición número 12 de la Copa Embajador, la Comisión de la Mujer de la Federación Costarricense de Taekwondo que encabeza la Directora Sonia Montero Briceño realizó algunos reconocimientos a tres de las damas que han sido pioneras en el desarrollo de la disciplina del Taekwondo Nacional  en el género femenino.

 

La actividad fue encabezada por el Sr. Randall Fernández acompañado por el Presidente de la FCT. Y demás miembros de la junta directiva y la presencia del  excelentísimo Sr, Embajador de la República de Corea en Costa Rica Yoo Chan Sik quien fue el encargado de entregar los presentes a las homenajeadas que se mostraron muy conmovidas por tal designación por parte de la Comisión de la Mujer de la Federación Costarricense de Taekwondo.

 

 

 

 

 

La primera en recibir tal distinción fue la Msc. Melania Aragón Durán, quien fuera la primera niña costarricense en ganar una Cinta Negra en el año año 1981 Poom Dan, Aragón ha destacado en el campo profesional tras poseer una Maestría En Derechos Humanos y educación Para La Paz con una amplia trayectoria en Educación de Enseñanza Especial tanto en Colegios y Universitaria.

 

“Sumamente contenta, emocionada de estar aquí hoy y recibir este reconocimiento como la primera niña Cinta Negra en Costa Rica, muy agradecida con la FCT por este reconocimiento, estar hoy acá me llena mucho de ilusión al ver a tantas niñas y niños practicando taekwondo ya que cuando empecé no había tanta gente y apoyo e incluso yo tenía que enfrentar a varones, el taekwondo para mí fue muy importante que me permitió alcanzar metas por lo que estoy muy agradecida”. Indicó la Msc. Melania Aragón Duran.

 

 

Seguidamente vino el turno de la Profesora Guiselle Castro Mendoza. Licenciada en Educación y con una gran trayectoria en  el campo de la Educación,  en el año 1991 se convirtió en la primera mujer en abrir una Academia en Limón “Chil Jang” y Primera Mujer de la zona del Caribe en obtener Cinta Negra.

 

“Muy emocionada con este reconocimiento, la verdad me han sorprendido, el fundar como mujer la primera Academia en mi provincia reconocida a nivel nacional por la Asociación y luego Federación Costarricense de Taekwondo ha sido una gran motivación, esto nació simplemente como una iniciativa y posteriormente me gustó seguir trabando con los jóvenes ha sido muy satisfactorio y a estos caminos uno no llega solo por lo que agradezco a mi profesor Carlos Watson el haberme impulsado primero como atleta y luego como instructora”  Recalcó  la Profesora Guiselle Castro Mendoza.

 

 

Y finalmente llegaría el turno de la Ing. Alexandra Arias Alvarado quien un 29 de setiembre 1979 se convirtió en la primera mujer Cinta Negra e instructora graduada en Costa Rica. Y que posee una carrera en Enérgica Renovables.

 

“Es un honor para mí que la Federación Costarricense de Taekwondo me haya llamado para entregarme este reconocimiento yo empecé a practicar taekwondo cuando estaba en segundaria algunos años después de que empecé a entrenar obtuve mi Cinturón Negro y afortunadamente fui la Primera Mujer Cinturón Negro de este país me ha dado muchas satisfacciones por lo que recordar y volver a ver tantos compañeros es muy emocionante, muy contenta con este homenaje y agradecida”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo