El Open CR. amigable con el Medio Ambiente

 

 

Con la clara idea de ir concientizando cada día a nuestra comunidad deportiva en el Taekwondo, para esta edición número XI del 2018 el evento Internacional G1 del Costa Rica Open implementó aún más en temas de la conservación del ambiente por tal motivo se le instó a cada delegación presente en nuestro país, a padres de familia, entrenadores, atletas y aficionados a contribuir en temas como el de reciclaje.

 

Por tal motivo la Federación Costarricense de Taekwondo en busca de siempre mejorar este tipo de iniciativas incorporó a la Directora Nacional de Competencias de la Federación la Sra. Ana Astúa, para liderar y fiscalizar el Proyecto en los diferentes eventos que organiza la institución y así los mismos sean más amigables con el ambiente.

 

Es por ello que este año 2018 inició con la clasificación de los desechos y el reciclable para con un manejo idóneo a este tipo de materiales que siempre están presentes en los grandes eventos deportivos y en cierta forma causan un gran daño al ambiente que nos rodea.

 

Durante los cuatro días de competición en toda la jornada el personal de limpieza recolectó de forma ardua el material plástico, sobrantes de comidas y papel, que eran depositados en los diferentes recipientes colocados por la Federación los cuales estaban bien identificados y ubicados dentro y fuera del BN-ARENA para posteriormente poder clasificarlo y así pudiera ser transportado a un Centro de Reciclaje y ser reutilizado.

 

Para la Directora Nacional de Competencias de la Federación Costarricense de Taekwondo y fiscalizadora del proyecto la Sra. Ana Astúa del Proyecto de Reciclaje de la Federación Costarricense de Taekwondo tuvo una respuesta muy positiva.

 

“Durante los cuatro días de competencia logramos recoger más de 14 bolsas tamaño grandes de Jardín, con botellas plásticas para reciclar, muchas personas lograron entender que es importante el tema de reciclar, ahora nos queda el trabajo de seguir trabajando para que se vuelva un hábito en las personas que siempre nos acompañan en los eventos que realiza la Federación de Taekwondo durante el año”. indicó Ana Astúa Directora Nacional de Competencias de la Federación

 

Al finalizar el evento se logró sacar unas 18 bolsas con más de 3.000 botellas de diferentes bebidas hidratantes las cuales se trasladaron a un Centro de Acopio para su tratamiento. 

 

 

    

   

 

Atentamente

 

Socrates Colindres –Hugo Quesada

      

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Taekwondo definió sus clasificados a la Etapa Final de JDN ICODER 2019

June 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo